El montaje de los palcos de Semana Santa dará comienzo en febrero

Se reforzará el control de la venta ambulante para que cumplan con sus obligaciones

  • Francisco Camas preside la reunión del Plan Integrado de Semana Santa, en la que se han repasado las acciones que se pondrán en marcha desde las áreas municipales

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido hoy la reunión del Plan Integrado de Semana Santa, al que han asistido responsables técnicos de las distintas áreas municipales implicadas en la preparación de la Semana Santa. Durante la misma, se ha realizado una puesta en común de las distintas acciones relacionadas con la organización de este evento y se ha acordado mantener un encuentro la semana que viene con la Unión de Hermandades para abordar cuestiones organizativas.SemanaSanta2

Uno de los asuntos tratados en la reunión de hoy ha sido la posible ampliación del CECOP al Sábado de Pasión, tal y como planteó en su día la Unión de Hermandades. Como ha explicado Francisco Camas, “durante la reunión hemos visto que sería oportuno prolongarlo hasta este día porque aunque la Policía Local mantiene activo su dispositivo, sería interesante que el resto de servicios estuviese también centralizados durante ese día”.

Asimismo, se ha abordado también las fechas y plazos del montaje de los palcos de la Carrera Oficial, que daría comienzo a mediados de febrero, al objeto de que el tiempo de ejecución de estos trabajos sea lo más breve posible; como viene siendo habitual, estas labores estarán coordinadas entre los distintos servicios encargados de este montaje.

Además, Francisco Camas ha explicado que durante la reunión se ha revisado también el paso de las cofradías por la calle Franco, para lo cual se han estado analizando las necesidades de infraestructura que habría que llevar a cabo para facilitar el tránsito de las hermandades.

La reunión ha servido también para repasar algunas incidencias que planteó en su día la Unión de Hermandades en relación a la venta ambulante. En relación a este asunto, desde el Área de Consumo se reforzará el control para que los titulares de venta ambulante con licencia cumplan escrupulosamente con lo estipulado en sus respectivas autorizaciones.