Pilar Sánchez (PSOE) ingresa en la prisión de Alcalá de Guadaira

La exalcaldesa de Jerez entró, según fuentes penitenciarias, “a última hora” de ayer domingo

La exalcaldesa socialista de Jerez, Pilar Sánchez, ha ingresado voluntariamente en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaira (Sevilla) para cumplir la condena de cuatro años y medio de cárcel que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz, y ratificada por el Tribunal Supremo (TS), por el ‘caso PTA’.

pilar sanchez gafasFuentes penitenciarias han confirmado a Europa Press que Sánchez entró en el penal sevillano “a última hora de este domingo”. Cabe recordar que su abogado confirmaba en la noche del viernes que la exalcaldesa lo haría voluntariamente, una vez conocido que la Audiencia había desestimado el recurso de súplica presentado contra el auto de ejecución de la condena.

Recientemente trascendía que la acusación particular, que ejerce el Ayuntamiento de Jerez, había remitido a la Audiencia un escrito a favor del recurso de súplica que había presentado la exalcaldesa para que se suspendiera la ejecución de la pena mientras el Tribunal Constitucional resolvía el recurso de amparo que formalizó el pasado día 12, justo el día en el que la Audiencia decretó la ejecutoria de la sentencia.

Pilar Sánchez ha sido condenada a cuatro años y medio de cárcel por un delito de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos. Todo ello derivado de la concesión irregular de una subvención a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria (TISA) para instalarse en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez.