viernes. 29.03.2024

"¿Qué debería de ocurrir cuando se llegue al fondo del asunto de los EREs de Andalucía?"

Si a Pilar Sánchez se le ha condenado cuatro años y medio "por conceder una subvención a una empresa que no cumplía los requisitos", dice Saldaña

El parlamentario andaluz y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, tras la condena a cuatro años y medio de cárcel a la exalcaldesa socialista de Jerez, Pilar Sánchez "por conceder una subvención a una empresa que no cumplía los requisitos", se ha preguntado "qué debería ocurrir en el PSOE-A" cuando se juzguen y se llegue "al fondo del asunto de los ERE y los cursos de Formación".

Antonio Saldaña PP de Jerez

Preguntado en rueda de prensa por el ingreso en prisión de Pilar Sánchez para cumplir la condena que le ha sido impuesta por el 'caso PTA', Saldaña ha expresado el "respeto máximo a la justicia" por parte PP, si bien "en lo personal" ha trasladado a la exalcaldesa su "más sincero apoyo y ánimo ante una circunstancia que no debe ser agradable para ella ni para su familia".

El dirigente 'popular' ha añadido que este tipo de noticias "no son agradables para nadie", al tiempo que ha subrayado que "no es bueno para Jerez" que en las últimas fechas haya sido noticia el ingreso en prisión de dos antiguos alcaldes -en referencia también a Pedro Pacheco-.

Saldaña ha reflexionado que ha habido un cambio en la política y en la apreciación de la misma por parte de la sociedad en los últimos 30 años. Así, ha señalado que en el Ayuntamiento jerezano "se han hecho barbaridades durante muchos años y no llegaban a nada" y, sin embargo, ahora se están juzgando cosas que "a lo mejor tienen menos importancia" y están llegando a tener sentencias que "en algunos casos los ciudadanos pueden entender hasta desproporcionadas". No obstante, ha apuntado que "ahí está el Código Penal y es lo que dice".

En el caso concreto de Pilar Sánchez, los tribunales han decidido condenarla a cuatro años y medio de prisión y, sin querer entrar a valorar la sentencia, ha destacado que se está hablando de "una irregularidad" relativa a la concesión de "una subvención a una empresa que no cumplía los requisitos".

Por ello, atendiendo a esta condena, se ha preguntado "qué ocurrirá o qué debería ocurrir cuando se juzgue en Andalucía a todas las personas que están incluidas en el caso de los ERE y los cursos de formación", destacando que "hay implicadas muchísimas personas del PSOE acusadas precisamente de irregularidades en la concesión de subvenciones", siendo en estos casos las cantidades "desorbitadas".

Finalmente, el dirigente 'popular' ha defendido que "al que haya cometido algún tema de corrupción y se haya llevado dinero, sea del partido que sea, se le apliquen los mismos criterios".

"¿Qué debería de ocurrir cuando se llegue al fondo de los EREs de Andalucía?"