viernes. 29.03.2024

Alumnos del IES Álvar Núñez participan en la visita a la bodega Williams Humbert

La actividad la ofrece ‘Jerez Educa’ y tiene como objetivo enseñar el proceso del vino ademas de un recorrido por la historia de la bodega

Bodegas Williams Humbert recibió la semana pasada a un grupo de alumnos y alumnas de IES Álvar Núñez, dentro de la oferta educativa municipal Jerez Educa, que pone a disposición de los centros de enseñanza de la ciudad la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través del Área de Educación.

foto williams

Esta actividad se incluye dentro del bloque de esta oferta dedicado a los servicios de la ciudad. El alumnado recorrió el interior de la bodega, donde se les explicó cómo se hace el vino de Jerez, su historia y la trayectoria de esta bodega en particular.

Durante la visita, los alumnos y alumnas participaron en una 'gymkhana' con actividades como hacer dibujos, venenciar, o practicar juegos con los que aprender sobre el vino, entre otras actividades. Asimismo disfrutaron de los jardines de estas instalaciones y  de la presencia de especies protegidas de aves que se encuentran en este entorno.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer al alumnado de la ciudad la cultura del vino de Jerez, así como, su proceso de elaboración y su historia. También se pretende sensibilizar en la importancia del consumo responsable del vino y dar a conocer la historia de esta bodega en particular y sus instalaciones. Esta actividad está diseñada para el alumnado de: 3º ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y FPB.

Alumnos del IES Álvar Núñez participan en la visita a una conocida bodega de Jerez