jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Jerez renueva los espacios públicos de la barriada de Icovesa

Concluyen las obras de reforma y acondicionamiento de la plaza del cante Jondo y de otras infraestructuras de la zona

El Ayuntamiento, a través del área de Urbanismo que coordina el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, ha concluido las obras de reforma de infraestructuras y espacios públicos de la barriada de Icovesa, una actuación que ha sido ejecutada por la empresa  Inur S.L, y que ha supuesto una inversión de 222.633 euros.

Icovesa__2_

Las obras, que fueron visitadas recientemente por la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con miembros del Gobierno local, han contemplado diversas actuaciones de mejora de este entorno, entre ellas la reforma integral de la plaza del Cante Jondo, que se ha repavimentado de forma completa en toda su superficie, reparando así los desperfectos que presentaba la anterior solería.

También se ha renovado el alumbrado público que presentaba deficiencias y se ha llevado a cabo la eliminación de los muros con la modificación de las rasantes y la ejecución de rampas y escaleras, haciendo posible la accesibilidad de la plaza y de los locales comerciales y viviendas adyacentes. La actuación se ha completado con la dotación de mobiliario urbano y la instalación de un área recreativa infantil y de elementos bio saludables.

Asimismo, el proyecto de reforma de las infraestructuras en Icovesa ha incluido también la adecuación de la explanada de 850 metros cuadrados situada junto a las instalaciones deportivas de Don Bosco, que se encontraba en terrizo, y que ahora se ha configurado como una explanada polifuncional con plataforma única para usos diversos, que además se ha dotado con una rampa que garantiza la accesibilidad al campo de fútbol. Esta actuación ha incluido también la instalación de luminarias para alumbrado público.

El Ayuntamiento renueva los espacios públicos de la barriada de Icovesa