viernes. 29.03.2024

El termino municipal de Jerez cuenta con 97 antenas instaladas según el mapa de la alcaldesa

El gobierno local comprobará si hay más antenas instaladas no oficiales y dialogará con las compañías de telefonía ante el "poco margen de maniobra"

El Ayuntamiento, a través del Área de Urbanismo, ha concluido la elaboración del mapa sobre las antenas, una herramienta que ha permitido obtener una radiografía de la ubicación de las antenas existentes en la ciudad, tal y como avanzara recientemente la alcaldesa, Mamen Sánchez. Según este mapa, la ciudad tiene instaladas actualmente 97 antenas repartidas por diferentes zonas del término municipal, de las cuales 57 son de Movistar, 20 de Vodafone, 14 de Xfera y 6 de Yoigo.

Foto_alcaldesa-Antenas

Una vez elaborado este mapa, el siguiente paso del Gobierno local será iniciar una ronda de contactos con diferentes asociaciones de vecinos para transmitirles la información obtenida en el documento sobre  la implantación de antenas de telefonía móvil en la ciudad, y con idea de comprobar si hay más antenas instaladas no oficiales.

Igualmente, y tal y como avanzara también la alcaldesa, se van a iniciar conversaciones con las distintas compañías telefónicas con implantación en la ciudad para abordar aspectos relacionados con los planes de implantación de antenas que fueron aprobados en su día por el Ayuntamiento, y para  recabar información sobre la potencia que emite cada antena, al objeto de comprobar la saturación del espacio radioeléctrico jerezano.

Recordar que estos contactos con las compañías de telefonía se anunciaron ante “el escaso margen de maniobra que deja a los ayuntamientos la Ley de Telecomunicaciones del PP, que los despoja de competencias para decidir aspectos como la ubicación de las antenas”, señaló la alcaldesa.

Es por ello que, ante las reivindicaciones planteadas por algunos colectivos vecinales sobre estos temas, el Gobierno local tiene previsto reunirse con estas compañías al objeto de abordar la situación actual y tratar de negociar aspectos relacionados con la implantación y la ubicación de las mismas.

El termino municipal de Jerez cuenta con 97 antenas instaladas según el mapa de la...