viernes. 29.03.2024

Los alumnos del programa de Autoempleo participan en el III Safari Emprendedor

Visitarán los diferentes servicios de apoyo a emprendedores de la ciudad y los espacios para la puesta en marcha de empresas

Los emprendedores y emprendedoras  del Programa de Formación para el Autoempleo, que está desarrollando la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través de Impulso Económico,   participarán mañana miércoles, 2 de marzo, a partir de las 9.30 horas, en el III Safari Emprendedor.

Safari Emprendedor

Impulso Económico pone en marcha esta actividad con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC Jerez), el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE Jerez), la Cámara de Comercio e Industria de Jerez y Zona Franca de Cádiz.

El objeto de este Safari Emprendedor es dar a conocer a los alumnos del Programa de Formación para el Autoempleo, los diferentes servicios de apoyo a emprendedores de nuestra ciudad, así como las instalaciones que se ofrecen para la incubación y puesta en marcha de nuevas empresas en nuestra ciudad.

Para comenzar los participantes en esta actividad serán recibidos en el Área de Impulso Económico del Ayuntamiento, desde donde se encaminarán hasta la sede de los servicios de la Confederación de Empresarios de Cádiz en Jerez y de la Cámara de Comercio de Jerez. Posteriormente, los emprendedores y emprendedoras que participan en esta actividad visitarán el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE Jerez).

En esta ronda de visitas se ofrecerá al alumnado información sobre espacios destinados al inicio de nuevas actividades empresariales en nuestra ciudad, que dependen de estas tres entidades. Igualmente, está previsto que los participantes mantengan un encuentro con emprendedores alojados en la sede del CADE de Jerez, que compartirán su experiencia con los alumnos del Programa de Formación para el Autoempleo.

La jornada continuará con una visita a las instalaciones del nuevo Centro de Negocios Convento de San Agustín en el centro de la ciudad. Durante la visita se presentarán las instalaciones y servicios de este espacio empresarial.

La Jornada del III Safari Emprendedor finalizará con una visita al Zoco de Artesanía de Jerez, situado en la Plaza Peones. Este espacio de carácter público, está destinado a facilitar la puesta en marcha y el establecimiento de iniciativas artesanales de la zona centro de la ciudad.

Los alumnos del programa de Autoempleo participan en el III Safari Emprendedor