jueves. 18.04.2024

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real y el editor de Ediciones Presea S.L., Juan Félix Bellido, han presentado hoy el II Concurso de Relatos Breves ‘Fiesta de la Vendimia de Jerez’ que se enmarca dentro de la programación de este evento que tendrá lugar en Jerez del 9 al 14 de septiembre.

Real ha destacado “la vinculación de esta edición de la  convocatoria, que pretende apoyar la creatividad literaria en torno al vino de Jerez, con Ciudad Europea del Vino”.

También Antonio Real ha señalado que “esta actividad ha sido organizada desde el seno de la Comisión Organizadora del evento en la que están integrados el Ayuntamiento, el Consejo Regulador y otras empresas e instituciones vinculadas a la industria vitivinícola de la ciudad”.

Por su parte, Juan Félix Bellido, ha puesto el acento en el objetivo del certamen que “pretende recuperar desde hace dos años la actividad literaria de las Fiestas de la Vendimia”.

El plazo para presentación de originales está abierto hasta el próximo 20 de junio.

Editorial Presea designará un Comité de Lectura que seleccionará las obras sobre las que posteriormente deliberará un jurado integrado por personalidades del mundo de las letras y las artes y por un miembro de Ediciones Presea que actuará como secretario.

El fallo del jurado se hará público el 3 de septiembre y Peripecias Libros publicará la obra del autor ganador que recibirá 20 ejemplares.

Las bases del concurso están publicadas en www.jerez.es y en www.edicionespresea.wordpress.com

Abierto plazo para el II Concurso de Relatos Breves ‘Fiesta de la Vendimia'