jueves. 18.04.2024

Autónomos, ganaderos y celíacos salen beneficiados del pleno

Aprobadas las propuestas de Ciudadanos Jerez

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha valorado esta mañana el contenido del pleno de ayer destacando que “estamos satisfechos con los resultados,  una vez más nuestras propuestas han sido aprobadas por el pleno de la corporación, aunque nos queda un sabor agridulce ya que no todas han sido respaldadas por unanimidad”.20160401_102007

En esta línea, Pérez ha agradecido a todas las formaciones políticas su apoyo  a las personas celíacas, “es trabajo de todos poder mejorar su día a día, ya que recordemos que esta enfermedad, que es crónica, su único tratamiento consiste en una dieta estricta sin gluten”. Para C’s Jerez es todo un éxito que esta propuesta haya sido respaldada de forma unánime por toda la corporación. Caso contrario es el que atañe a las otras dos iniciativas que han sido presentadas por la formación naranja, ya que según ha apuntado Pérez “nos entristece que las medidas de apoyo a los autónomos y emprendedores por un lado, y de la erradicación de la tuberculosis bovina por otro, no hayan sido respaldadas por todos los miembros”. En este sentido, el portavoz ha recalcado que ambas iniciativas no tenían color político, “no entendemos la alergia que le provoca a las formaciones de IU y Ganemos cuando se trata de hablar de medidas de apoyo al empleo”.

Una intervención en la que el portavoz de C’s ha querido aprovechar para aclarar su postura ante la proposición del Grupo Popular relativa al impuesto de sucesiones, “nos parece ridículo que el PP traiga a pleno este tipo de iniciativas cuando en Andalucía, tanto el PSOE como C’s ,están trabajando en una mesa técnica para reducir este impuesto”. A este respecto, Pérez ha puntualizado que “el PP no ha querido entrar a formar parte de esta mesa de trabajo, a pesar de haber sido invitado por activa y por pasiva”.

Por otra parte, Pérez ha declarado que una vez más los ciudadanos han sido testigos del bipartidismo que existe en Jerez, “ayer tuvimos la ocasión de comprobar de nuevo que tanto el PP como el PSOE siguen siendo las dos únicas formaciones que apoyan las diputaciones”. El líder de C’s ha  subrayado que la supresión de las diputaciones debe pasar por “la reducción de la grasa política que se acumula en estas administraciones para acabar con las redes clientelares y con el granero de votos que supone para las dos grandes formaciones de PP y PSOE”.20160401_100533

El portavoz de C’s ha concluido su intervención dejando claro que “vamos a seguir trabajando codo con codo con todos los colectivos y vecinos con el único afán de mejorar la calidad de vida de todos los jerezanos y jerezanas”.

Autónomos, ganaderos y celíacos salen beneficiados del pleno