Mamen Sánchez a miembros de la Banda Municipal: “Enhorabuena, estáis dentro”

La alcaldesa anuncia la decisión de acatar las sentencias de despido nulo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido hoy a una representación de los integrantes de la Banda Municipal de Música, dándoles la bienvenida al Ayuntamiento y comunicándoles la decisión del Gobierno municipal de no recurrir las sentencias del Juzgado de lo Social que dictaminan 32 despidos nulos.

Banda de Musica1Con la frase: “Enhorabuena, estáis dentro”, la regidora ha iniciado una reunión en la que les ha felicitado por su inminente entrada en el Ayuntamiento y les ha trasladado su voluntad de “acatar las sentencias y mirar hacia el futuro para que la Banda Municipal de Música empiece de nuevo a trabajar en Jerez y a desarrollar una labor social y cultural imprescindible para la ciudad”. En este sentido, durante el encuentro, al que ha asistido también el teniente de alcaldesa Francisco Camas, les ha emplazado a iniciar los trámites necesarios para integrarse en la estructura municipal.

El entendimiento mutuo y la buena voluntad por ambas partes han sido la tónica general de esta reunión, en la que los representantes de la banda han mostrado su satisfacción ante la decisión del Ayuntamiento de no recurrir las sentencias. En la actualidad, de las 39 denuncias presentadas, se han conocido 32 sentencias en las que los magistrados dictaminan que ha existido un despido nulo por parte del Ayuntamiento.

En este sentido, la alcaldesa ha querido incidir en que estas demandas judiciales son consecuencia del conflicto que se produjo en el mandato del anterior gobierno del PP, por el cual los miembros de la banda se vieron obligados a entablar demandas individuales por despido a partir de un escrito que recibieron del anterior delegado de Cultura del PP del que se desprendía, como la propia sentencia refiere, que el Ayuntamiento estaba procediendo a un despido sin cumplir con el procedimiento legalmente establecido para ello.