viernes. 29.03.2024

CEC Medio Ambiente presenta su dossier

La Confederación de Empresarios de Cádiz congrega en la presentación a los representantes del sector empresarial 

La asociación de empresas del sector ambiental de la provincia, CEC Medio Ambiente, ha presentado hoy miércoles, ante una nutrida representación de este sector empresarial, su Dossier 2016, un amplio catálogo de información, marco legal, actividades, proyectos en marcha, metodologías y novedades en materia de gestión sostenible.

cec 2

En el acto, celebrado en la sede de CEC Cádiz, han intervenido el  presidente de CEC Medio Ambiente, Manuel Piedra Lara; el delegado Provincial de Medio Ambiente, Ángel Acuña y la vicepresidenta de Diputación y responsable de Medio Ambiente, Maribel Peinado.

Manuel Piedra ha destacado que el dossier es una importante fuente de información para las empresas del sector “y para todo el tejido productivo de nuestra provincia, que debe apoyarse en sus servicios para cumplir con los ineludibles principios de sostenibilidad que demanda la sociedad actual”.

Según datos del Observatorio Argos (Servicio Andaluz de Empleo) expuestos en la presentación, en el primer trimestre de 2016 se han registrado un total de 9.678 contratos en el sector medioambiental en la provincia de Cádiz. El 7,31% de los contratos formalizados en esta provincia se hicieron en el sector medioambiental. El peso de la provincia en el sector medioambiental andaluz es del 13,62%, y las actividades relacionadas con la gestión de residuos, la ingeniería y consultoría, energías renovables, son las actividades de mayor creación de empleo.

cec 1

“El futuro se llama economía circular: producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía. Es la estrategia a la que debemos adaptarnos porque el marco comunitario así lo impone”, ha subrayado el presidente de CEC Medio Ambiente. “     Las claves para conseguirlo son la I+D+i, la formación específica, la eco-eficiencia, la internacionalización y el incrementar del tamaño de las empresas, fomentando la cooperación”.

CEC Medio Ambiente ha editado un millar ejemplares del dossier, que también puede descargarse en su web o en el .

CEC Medio Ambiente presenta su dossier 2016