El consejero de Empleo anuncia la puesta en marcha de nuevos planes de contratación

La alcaldesa agradece a la Junta los nuevos programas Emple@Joven y Emple@30+

  • Los planes beneficiarán a más de 634 desempleados

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha realizado hoy su primera visita institucional al Ayuntamiento, donde ha sido recibido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y por los miembros del Gobierno municipal.

Alcaldesa recibe consejero Empleo _ 02

Tras mantener una reunión y firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, José Sánchez Maldonado ha ofrecido una rueda de prensa junto a la alcaldesa, en la que Mamen Sánchez le ha trasladado palabras de agradecimiento a la Junta de Andalucía, por todas las iniciativas que en materia de empleo van a llegar al municipio. Ha recordado que todos estos planes de empleo constituyen “una oportunidad para muchos jerezanos y jerezanas de contar con un contrato durante unos meses,  con cotización a la Seguridad Social y con experiencia”. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que Jerez es una de las ciudades que va a adherirse a la red ‘Ciudades por el empleo’.

Igualmente, la alcaldesa ha dado las gracias por el interés que la Junta se está tomando para hallar una solución al problema administrativo y legal que impide a Jerez, de momento, contar con un plan de empleo local y también ha agradecido a la administración autonómica que haya encontrado una fórmula para que nuestra ciudad se pueda acoger a nuevas iniciativas de políticas activas de empleo, a pesar de que el Ayuntamiento tiene sentencias condenatorias por despidos improcedentes.

Por su parte, el consejero ha anunciado la próxima puesta en marcha, a partir del último trimestre del año, de nuevos planes de empleo en Jerez por valor de 5,3 millones de euros, en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria. De estas nuevas iniciativas se beneficiarán, durante un periodo de seis meses, 634 personas en situación de desempleo, que percibirán un salario de entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales.

Concretamente, el consejero se ha referido a que en el marco de la ley de medidas para favorecer la inserción laboral, se desarrollará en la ciudad una nueva edición del Programa Emple@Joven, presupuestado en 3,12 millones, para la contratación de 378 menores de 30 años desempleados, que se encuentren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Alcaldesa recibe consejero Empleo _ 01

Igualmente, se pondrá en marcha un nuevo  Programa Emple@30+, por valor de 2,20 millones de euros, para la contratación de 256 mayores de 30 años.

El consejero ha explicado que en esta nueva edición de los programas, se garantirán los seis meses de trabajo, y que la Junta de Andalucía adelantará a los ayuntamientos el cien por cien del montante de las ayudas, para evitar problemas administrativos.

Por otro lado, Sánchez Maldonado se ha referido también a la iniciativa  Lanzadera de empleo que se está poniendo en marcha en el municipio, en virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Junta, la Fundación Santa María La Real y Fundación Telefónica, con cofinanciación del Fondo Social Europeo. Ha dicho que Jerez entrará en la primera convocatoria del programa y va a ser una de las primeras localidades en las que arrancará el proyecto. En esta iniciativa podrán participar 25 jóvenes desempleados, de entre 18 y 34 años, que tendrán la oportunidad de aprender a buscar empleo en equipo, a través de una metodología innovadora basada en el coaching y refuerzo colectivo.