jueves. 28.03.2024

"Sorprende que una alcaldesa no sepa que la normativa en materia de ruido es municipal"

Antonio Sanz: "En la etapa de Pelayo hubo 1.200 manifestaciones, algunas alentadas por la propia Mamen Sánchez"

Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP de Cádiz, fue preguntado por MIRA Jerez en el día de ayer en rueda de prensa por sus impresiones acerca de la petición de Mamen Sánchez a la subdelegación del Gobierno para que endurezcan la aprobación de las manifestaciones que se están produciendo por parte de los trabajadores municipales.

Para Sanz, Mamen Sánchez pretende la limitación de los derechos a manifestación de los trabajadores, recordando que en la época de Pelayo se produjeron 1.200 durante su mandato y nunca se solicitó por parte del Ayuntamiento, ni por otro, que se endurezcan las medidas para la aprobación de las mismas.

El líder popular ha recordado como la actual alcaldesa alentó y estuvo presente en alguna de las manifestaciones, como por ejemplo en la realizada en la Huelga de Basuras por los trabajadores de Urbaser, en la que, refiriéndose al control policial, llegó a utilizar la expresión: "esta actuación nos parece más propia de un estado franquista que de un estado democrático". (Estas imágenes aparecen en el vídeo)

El delegado del Gobierno ha mostrado su sorpresa acerca de que la propia alcaldesa desconozca la normativa en materia de ruido es municipal: "Si alguien tiene que aplicar la normativa de ruido debe ser el propio Ayuntamiento".

El delegado del Gobierno añade que es sorprendente que entiendan así el ejercicio de los derechos fundamentales, como es el derecho a la manifestación, solicitando a la Subdelegación una limitación de sus libertades.

Recuerda así mismo, que en el caso de las manifestaciones realizadas por los sindicatos en la calle Consistorio, la protección le corresponde al propio Ayuntamiento.

"Sorprende que una alcaldesa no sepa que la normativa en materia de ruido es municipal"