viernes. 29.03.2024

La I Carrera 'Automotor-10' conectará Cuatro Caminos con el centro histórico

Los corredores tendrán que superar un recorrido de 7 kilómetros

  • En torno a 400 corredores de todas las edades tomarán parte en el evento, cuya 'cabeza de cartel' es Manuel Hurtado, que posee una de las mejores marcas actuales en Maratón
  • El recorrido está avalado por la Federación Andaluza de Atletismo y el evento está coordinado por el 'Chapín Xerez DFC'

La I Carrera Popular 'Automotor-10' Cadimar-Fevimar se desarrollará mañana sábado, a partir de las 20 horas, sobre un recorrido de 7 kilómetros que comunicará el entorno de Cuatro Caminos con el centro histórico, habiéndose confirmado la participación de en torno a 400 corredores de todas las edades.

Carrera AUTOMOTOR-10

Laura Álvarez ha agradecido a los organizadores “su esfuerzo a la hora de proponer un evento novedoso en la fecha, en la hora y en el propio recorrido. Supone además una oportunidad más para mantener una convivencia en torno al deporte y en familia”.

La Federación Andaluza de Atletismo ha avalado el evento con el respaldo al recorrido y también con el registro de inscripciones. Una parte de la recaudación irá destinada a la Acción Social Don Bosco. De hecho, con este fin, en la zona de meta se instalarán barras para la convivencia entre participantes a la finalización del evento.

La organización ha trazado un circuito de 3,6 kilómetros al que habrá que darle dos vueltas. Este circuito estará ubicado en la avenida de Sanlúcar de Barrameda, junto a Cuatro Caminos y llegará la plaza del Arenal, plaza del Banco y Plateros.

En cabeza de carrera estará Manuel Hurtado, uno de los mejores clasificados nacionales en el pasado Maratón de Sevilla celebrado en febrero, que fue a la sazón Campeonato de España de la modalidad.

Todas las categorías estandarizadas tendrán presencia: absolutos, veteranos, juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín. Se premiará con trofeos a los tres primeros de cada categoría y con medallas del 4º al 6º.

La carrera principal para categorías de adultos se iniciará a las 20 horas mientras que el resto se desarrollarán desde las 20.50 horas y hasta las 21.40 horas. Habrá un premio en metálico de 200 euros para categoría absoluta masculina y femenina; de 100 euros para el segundo clasificado y de 50 euros para el tercero.

El recorrido de la prueba es el siguiente: salida 'Automotor-10' en avenida de Sanlúcar (concesionario multimarcas), Cuatro Caminos, calle Cuatro Caminos, Alcubilla, Puerto, Armas, plaza del Arenal, Lancería, Larga, plaza del Banco, San Cristóbal, plaza de la Yerba, Consistorio, plaza del Arenal, plaza Monti, Manuel María González, Puerto, Alcubilla, Cuesta de la Chaparra, Ermita de Guía, avenida Sanlúcar de Barrameda (final de la primera vuelta e inicio de la segunda y final por el mismo itinerario).

La I Carrera 'Automotor-10' conectará Cuatro Caminos con el centro histórico