El Xerez Deportivo FC juega el primer partido de pretemporada

El estreno xerecista es en el Municipal de Estella

Primer partido de pretemporada del Xerez Deportivo FC. Tras más de diez días de preparación, el primer equipo xerecista tendrá su primer amistoso y será ante el filial de la entidad azulina. El encuentro servirá también de presentación para un Estella CD que este curso competirá en Primera Andaluza con muchos de los jóvenes que la pasada campaña llevaron al Xerez Deportivo FC Juvenil A hasta Liga Nacional.San Bernardo Xerez IMG_3379

El partido esta fijado para las 19:45 horas del miércoles 3 de agosto en el Municipal de Estella y el precio de las localidades será de 3 euros. Las entradas se podrán adquirir tanto en la taquilla del recinto deportivo como en la oficina del Xerez Deportivo FC (edificio Jerez 2002) en su horario habitual: por la mañana, 10 a 14 horas; por la tarde, 18 a 21 horas.

Nicolás Brenes, presidente del Estella CD, afronta con mucha ilusión este primer duelo entre el Xerez Deportivo FC y su filial: “Ahora mismo tenemos cerca de 30 jugadores entrenando, por lo que tenemos que hacer algunos descartes. Por lo que veo en los entrenamientos, estamos comprobando que hay muchas ganas y mucha ilusión en estos chavales jóvenes”.

Pero según el dirigente del Estella, la motivación no sólo se queda en los jugadores. Su entrenador también está volcado con el proyecto: “Estoy viendo a Yeyo Ramírez con más ilusión que nunca. La familia del Xerez le ha puesto al frente de un equipo joven y le está dedicando muchas horas. Lo ha cogido con muchas ganas”. En lo que respecta a las instalaciones donde se disputará el amistoso y donde jugará el Estella a lo largo de la temporada, Nicolás Brenes avanza que “se encuentra muy bien. Se resembraron la zona de las porterías. No le falta el agua y es uno de los años que presenta mejor aspecto”.

Antes del pitido inicial, tendrá lugar la “presentación de los jugadores para que todos los vayan conociendo. Seguro que pasaremos un buen rato. Tendremos abierta la cantina para tomar un refresco y esperemos que todo salga fenomenal. Somos su niño pequeño y sería bonito que vinieran a apoyarnos. Cuantos más aficionados acudan, mucho mejor será para todos. Será el primer partido que juguemos como filial xerecista, por lo que espero que los aficionados empiecen a ver los colores del Estella como los suyo propios”.