‘A campo abierto’ visita las instalaciones de Upacesur

Isabel Domecq acude a las instalaciones antes de la celebración de la gala benéfica del 17 de septiembre

Implicarse en la acción social. Pero antes, conocerla de primera mano. Con ese objetivo acudió la responsable de ‘A campo abierto’, Isabel Domecq, a las instalaciones de Upacesur Jerez en la avenida Puerta del Sur.

upacesur 1

En una visita por las dependencias de la organización acompañada por el director general, Rafael Márquez, pudo conocer las diferentes áreas de trabajo de la entidad, que se reparten desde el centro ocupacional, hasta las unidades de día o la sala de hidroterapia, por citar algunas.

Durante el recorrido Isabel Domecq estuvo además explicando los pormenores del evento benéfico que se celebrará en la finca ‘Los Alburejos’ en Medina Sidonia el sábado 17 de septiembre. Las puertas se abrirán a las 10 y media de la mañana pero no será hasta las 11 y media cuando empiece el espectáculo con el que se pretende, “poner en valor la ganadería brava, el trabajo diario y la vida del animal antes de los cuatro años”, comentó la responsable.

Para ello, en una grada con capacidad para 800 personas, se ofrecerá una representación de las diferentes actividades que se llevan a cabo con el toro bravo, por espacio de una hora y media, en la que habrá un descanso para tomar algún refresco y disfrutar del paisaje. Hay habilitado un recorrido a pie “para disfrutar de la flora y la fauna de la dehesa”, explicaba Isabel Domecq, hasta la llegada a las gradas y otro para aquellas personas que tengan movilidad reducida.

upacesur 2

El objetivo de este evento es recaudar fondos que irán destinados a las obras de ampliación y acondicionamiento de la unidad de rehabilitación. Para adquirir las entradas benéficas, que tienen un precio de 15 euros para adultos y 7 para niños,  puede hacerse telefónicamente, llamando de 8 de la mañana a 3 de la tarde al teléfono 856055704 o bien mediante correo electrónico a upace@jerez.es.

Una vez hecha la reserva, las entradas podrán recogerse en el centro de rehabilitación Barbacana (calle Carmen Hombre Ponzoa, 59) o en las instalaciones de la avenida Puerta del Sur número 13. También se pueden adquirir en estos dos lugares sin necesidad de reservarlas previamente. El plazo para hacerlo es hasta el viernes 16 de septiembre a las 3 de la tarde.