viernes. 19.04.2024

Mamen Sánchez, a través de su cuenta de Facebook ha querido denunciar en la mañana del jueves los actos vandálicos que se han perpetrado, presumiblemente esta noche, tanto sobre su coche particular, como el del delegado de movilidad, José Antonio Díaz, así como también las pintadas aparecidas en las fachadas de las viviendas de los también delegados Francisco Camas y Laura Álvarez.

pintadas fachada Laura Alvarez 2

La alcaldesa de Jerez expresaba su consternación sobre las pintadas encontradas en las fachadas de dos de sus delegados antes de conocer lo ocurrido en su propio vehículo: "uno de septiembre, se acabaron las vacaciones para mucha gente. También para quienes prefieren hacer pintadas de madrugada en vez de dar la cara y dialogar. Animo"

pintadas fachada Laura Alvarez 1

Las pintadas dirigidas a Laura Álvarez, delegada de Personal del Ayuntamiento de Jerez, tachan, con falta de ortografía incluida, de fascista y dictadora a la edil.

pintadas fachada Paco Camas 1

Las producidas en la fachada de la vivienda del concejal Francisco Camas, además de incluir el mensaje "Hasta Aquí" que se suele repetir en los que se han ido realizando desde que se dio apertura a la mesa de negociación con los trabajadores del ayuntamiento, hacen alguna referencia más malsonante.

pintadas fachada Paco Camas 2

El ácido utilizado para corroer la pintura pudo haber afectado a la hija de Mamen Sánchez, de tan sólo 3 años

Wayne Jamison, periodista y marido de Mamen Sánchez ha publicado en su cuenta personal de facebook su malestar: "Así me he encontrado nuestro coche, en el garaje privado de mi casa, las cuatro ruedas pinchadas y un liquido esparcido por encima. Hay lágrimas que no perdono, lo siento, malnacidos, cobardes".

La alcaldesa de Jerez, tras conocer la situación de su propio vehículo redactó una nueva publicación en Facebook: "Creía que las vacaciones les iba a hacer reflexionar de que la mejor apuesta para conseguir cosas es el diálogo y la negociación. Pero las energías recuperadas las han preferido emplear en pintadas contra el delgado Paco Camas y Laura Álvarez y en dañar, parece que con ácido, los coches del delegado José Antonio Díaz y el mío."

Finaliza en su discurso Mamen Sánchez avisando de que podría haber ocurrido una tragedia. Su hija de tres años fue la primera que piso sobre el ácido derramado en el suelo: "Por cierto la primera persona que pisó ese líquido que había caído de coche al suelo del garaje, ha sido mi hija de 3 años que llevaba unas sandalias. Afortunadamente su padre la cogió rápido para que solo afectará a su zapato y no a su pie."

 

La Policía Nacional confirma a MIRA Jerez que hay investigación abierta, continuando la que ya se llevaba a cabo por incidentes previos.

El PSOE condena los hechos

La secretaria general del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, ha condenado hoy de manera contundente las amenazas y actos intimidatorios de los que han vuelto a ser víctimas en las últimas horas los miembros del equipo de gobierno municipal y sus familias en el ámbito privado. En este sentido ha realizado un llamamiento a los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Jerez para que “condenen de manera expresa estos acontecimientos”.

Alconchel ha asegurado que “estas últimas actuaciones traspasan ya todas las líneas rojas imaginables y requieren de la unidad de acción de los demócratas” por cuanto “se ha elevado al ámbito personal las protestas de ciertos sectores que deben hallar otras vías pacíficas y legales para llevar a cabo sus reivindicaciones y nunca amparándose en la violencia”.

Por su parte, desde el Gobierno local rechazan cualquier tipo de acción violenta o coercitiva, impropias en cualquier contexto y circunstancia en una sociedad democrática, y que se repiten por tercera vez tras las denuncias presentadas por hechos similares tanto en el mes de abril como en el mes de mayo.

El Gobierno lamenta los hechos y considera muy grave que de forma anónima se actúe contra la intimidad de los miembros del Ejecutivo, en sus domicilios particulares, y con expresiones amenazantes que no tienen cabida en ningún tipo de negociación o relación laboral o social. Desde el equipo de Gobierno se recuerda una vez más que su voluntad es la del diálogo y la negociación, desde el respeto y el civismo, para el acercamiento de posturas necesario de cara a avanzar en cualquier acción relacionada con la gestión municipal.

Dañado por actos vandálicos el coche de la alcaldesa de Jerez