Mamen Sánchez nombra a su quinto asesor en el Ayuntamiento de Jerez

El gasto en asesores supone ya 105.000 euros brutos respecto a los 45.000 del gobierno anterior de García-Pelayo

El Gobierno local dirigido por la socialista Mamen Sánchez ha aprobado el nombramiento de dos nuevos asesores, Alberto Pozo de los Ríos e Israel Pérez Morón.

psoe jerez mamen sanchez

Ambos ejercerán a media jornada al igual que ya ocurre con Luis Flor y José Manuel Jiménez, completándose así los tres puestos que habían sido autorizados por el Pleno del Ayuntamiento. El asesor Pedro Pablo Pica Montesinos es el único a tiempo completo.

El puesto de asesor que quedaba vacante, según explican en un comunicado, se dividirá en dos contratos a tiempo parcial, completándose así los tres puestos de libre designación que se aprobaron en el pleno de julio del año pasado, con un sueldo por puesto de 35.000 euros brutos anuales, es decir, un total de 105.000 euros, cifra que impacta si se compara con el del anterior ejecutivo, con un gasto total en esta partida de 45.000 euros.

Mamen Sánchez con estas nuevas incorporaciones suma un total de 5 asesores, una cifra bastante más elevada que la mantenida por el ejecutivo de García-Pelayo con sólo un asesor a jornada completa y tiempo completo, incluido todos los fines de semana. Esta cifra de puestos políticos de confianza se acercan más a la gestión mantenida por Pilar Sánchez, también socialista, quien llegó a contar con hasta 33 puestos de asesor.

Alberto Pozo de los Ríos ejercerá como asesor de Alcaldía en materia de Pleno y seguimiento de los acuerdos del mismo, así como de los consejos de administración de las empresas. Israel Pérez Morón, por su parte, se ocupará de asesorar a la primera tenencia de Alcaldía, especialmente en temas de Recursos Humanos.

El Gobierno ha aprobado otros nombramientos de distintos puestos recogidos en la RPT que se encontraban vacantes, entre otros, el jefe de unidad del Conjunto monumental del Alcázar y Claustros de Santo Domingo, Manuel Romero Bejarano; el jefe de unidad de Patrimonio Histórico-Artístico, Cristóbal Orellana; la jefa de unidad de relaciones institucionales y eventos, Olga Fernández o el jefe de unidad de transporte urbano, Juan José Muñoz Millán.