Nace en Jerez el ‘Círculo de Comensales’

Esta asociación cultural valorará la diversidad de ofertas gastronómicas que ofrece la ciudad en la actualidad

En la tarde del Miércoles 31 de Agosto de 2016 quedó constituida la asociación cultural sin ánimo de lucro denominada ‘Círculo de Comensales’ en la ciudad de Jerez de la Frontera.

circulo de comensales Jerez

Esta primera reunión contó con la asistencia de doce de sus quince miembros fundadores aunque la nómina permanece abierta para quienes aún tengan intención y deseo de sumarse al ilusionante proyecto.

Tendrá lugar la celebración los primeros viernes de cada mes de una comida en los diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad, realizando puntuaciones y valorando la diversidad de ofertas gastronómicas que ofrece Jerez en la actualidad.

El “Círculo de comensales” está regido por una directiva que se hace llamar Junta de Venerables y que la forman El Gran Maestre, el Alter maestre, el Escribano Mayor, el Custodio de los dineros y el Vocal con encomiendas.

El resto de miembros se llaman numerarios y en la nómina del colectivo contemplan la participación de aspirantes, así como de invitados puntuales a cada una de las sesiones gastronómicas.

Esta iniciativa dará comienzo este mismo mes de Septiembre con la primera comida y así continuará hasta el próximo mes de mayo, fecha en la que se hará recuento de votaciones y el restaurante que a juicio de la asociación sea merecedor del galardón, obtendrá su diploma acreditativo en una cela de gala que se habrá de celebrar en el propio restaurante premiado. Esta cena de gala sería en Junio, dejando los meses de Julio y Agosto sin celebración de comidas puntuables.