jueves. 28.03.2024

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real y el presidente del Centro de Estudios Históricos Jerezano, Juan Félix Bellido, acompañados por el comisario del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla, Manuel Antonio García Paz y de la directora de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Carla Puerto, han presentado hoy las ‘Jornadas Culturales del libro sobre la Edad Media’ que se celebrarán los próximos días 3 y 4 de octubre, en Los Claustros de Santo Domingo, enmarcadas en el programa de actos del 750 aniversario.

Las jornadas, organizadas por el Centro de Estudios Históricos Jerezanos, en colaboración con el Ayuntamiento y las librerías de Jerez, tienen como principal objetivo el acercar la literatura editada sobre la Edad Media a todos los jerezanos.

De esta forma, las librerías interesadas en participar en la exposición y venta de libros, ofrecerán durante estos dos días desde novelas, hasta tratados de historia, ensayos históricos o de arte, arqueología y biografías.

En cuanto al programa, el viernes, 3 de octubre, tras la inauguración de las jornadas, prevista a las 18 horas, se presentará además la edición especial del Códice Medieval de la Biblioteca Municipal de Jerez: ‘De las excelencias de España, de Juan Gil Zamora.

A las 19,30 horas, va a tener lugar, en el mismo patio de Los Claustros, una exhibición de luchas medievales, a cargo de la asociación Fortún de Torres.

El sábado, 4 de octubre, a las 11,30 horas, está previsto un cuentacuentos con papiroflexia dirigido al público infantil y a las 12,30 horas, tendrá lugar un acto institucional del Centro de Estudios Históricos.

De 10 a 13,30 horas los expositores de las librerías permanecerán abiertos para la venta de libros

Los Claustros acogen las Jornadas culturales del libro sobre la Edad Media