miércoles. 24.04.2024
Miembros de Ciudadanos Jerez junto al obispo Monseñor José Mazuelos.
Miembros de Ciudadanos Jerez junto al obispo Monseñor José Mazuelos.

El Obispo propone a C's continuar con la buena relación con el Ayuntamiento de Jerez

La formación naranja apoya la puesta en marcha de un Pacto Social entre todos los grupos políticos de la ciudad y fuerzas vivas por el bien común de la Ciudad

Miembros de Ciudadanos Jerez junto al obispo Monseñor José Mazuelos. Miembros de Ciudadanos Jerez junto al obispo Monseñor José Mazuelos.

Ciudadanos (C’s) Jerez se ha reunido con monseñor José Mazuelos Pérez para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades más urgentes. “Para Ciudadanos Jerez es muy importante mantener reuniones con los diversos colectivos que existen en nuestra localidad, es primordial para nosotros hacer un trabajo de oposición de manera sensata y coherente”.

Monseñor Mazuelos ha recibido muy cordialmente la visita de C’s Jerez a los que ha trasladado su intención de seguir “manteniendo una buena relación con el Ayuntamiento, recordando que el episcopado siempre ha cooperado con la Corporación Municipal”.  Además, aprovechó el momento para informarles de la próxima inauguración de la Iglesia de Santiago, asegurando que “todos los vecinos notarán el efecto que producirá en el barrio la apertura de nuevo de este insigne edificio”. También informó a C’s Jerez de las obras de mejora que se han llevado a cabo en el templo de San Dionisio así como la dotación de un nuevo órgano a la Catedral y la apertura al público de su campanario.

Durante la reunión Ciudadanos Jerez tuvo conocimiento de la iniciativa que desde el episcopado jerezano quieren proponer. Monseñor Mazuelos les manifestó la necesidad de poner en marcha un “pacto social entre todos los grupos políticos y fuerzas vives de la ciudad con el fin de buscar el bien común de Jerez”. En este sentido, desde la agrupación jerezana apoyan esta iniciativa y han querido dejar claro que “no todo lo hecho por un gobierno anterior es malo”

Para finalizar este encuentro también fueron informados de una serie de subvenciones que han sido solicitadas por la Iglesia, “tenemos conocimiento de que estas ayudas ya están concedidas, lo que pedimos es una mayor agilización ya que es el Ayuntamiento el que debe de rescatarlas”, puntualizó el señor Obispo.

Desde Ciudadanos Jerez han destacado que las Iglesias, independientemente de las creencias personales de cada uno, son patrimonio cultural de las ciudades. Además, han subrayado que “en el caso concreto de nuestra ciudad, producen un impacto social positivo en la zona, dotando de actividad y dinamizando el entorno durante todo el año”.

El Obispo propone a C's continuar con la buena relación con el Ayuntamiento de Jerez