El Ayuntamiento coloca nuevos radares que aumentarán el número de multas

El SIP denuncia un aumento del afán recaudatorio en Jerez por parte del gobierno socialista de Mamen Sánchez

La Diputación de Cádiz, que preside la socialista Irene García, y que asume el cobro de las multas de tráfico que se ponen en Jerez, hace unos meses pedía explicaciones al Ayuntamiento de Jerez “porque no le cuadraban las cuentas”, ya que se estaban poniendo menos multas de tráfico.

radar-en-ciudad

El Sindicato Independiente de la Policía Local informa que, casualmente, a raíz de esa queja, la Jefatura de la Policía Local ordenó llevar a cabo controles de tráfico, tanto por las mañanas como por las tardes, con lo que se presume que cuadrarían las cuentas multando indiscriminadamente a los ciudadanos.

Transcurridos casi 2 meses, la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, superior autoridad del Cuerpo de la Policía Local, no ha intervenido para poner fin a esa forma indiscriminada de multar.

El SIP añade que “para mayor descaro, la Diputación de Cádiz ha cedido al Ayuntamiento de Jerez dos dispositivos electrónicos para aumentar potencialmente el número de multas”:

  1. El denominado “Multa Cam”. Es una PDA dotada de una conexión a la base de datos de tráfico y con una sofisticada cámara fotográfica, que portándola en la mano desde un vehículo patrulla o camuflado, va captando todas las matrículas de vehículos estacionados y emitiendo denuncias de todas las infracciones que detecta, que automáticamente se van enviando por internet a la Diputación de Cádiz para iniciar el procedimiento sancionador. Por orden de la superioridad, este dispositivo se está utilizando actualmente por las calles de Jerez.
  1. El denominado “Radar pistola”. Es un sofisticado radar láser con un amplio campo de acción, que se puede utilizar sujetándolo con la mano, o acoplarse mediante una ventosa al parabrisas de un coche patrulla o camuflado, o fijarse sobre un trípode. Por orden de la superioridad, este dispositivo radar también se está usando actualmente por las calles de Jerez.

Además de estos nuevos instrumentos, no podemos olvidar el vehículo “Preven Car”, que con una cámara lectora de matrículas colocada en el techo del coche, recorre las calles de nuestra ciudad multando a diestro y siniestro.

El Sindicato Policial suma a todo lo expuesto anteriormente, las pretensiones hechas públicas por el Ayuntamiento en su día que no hace otra cosa que demostrar el afán recaudatorio del Gobierno Municipal continúa aumentando y excediendo con creces los límites razonables de lo que serían medidas preventivas en el control del tráfico.

Finalizan recordando algunas de las muchas informaciones de la hemeroteca sobre más tipos de aumento de recaudación en los últimos meses por parte de Mamen Sánchez:

  • Cámaras que multan en pasos de peatones y nudos semafóricos
  • Analizar el ADN de los perros para multar a los dueños que no recojan los excrementos
  • Nueva zona ORA que ha entrado en vigor con 1808 plazas más
  • Piscinas Jerez sube el precio de su entrada tres años después de su privatización
  • Manuel M.

    Esta señora tiene la oportunidad de trabajar y facilitar la vida a sus conciudadanos y sin embargo se dedica a complicarles la vida. Intente por favor, junto a su equipo, a gestionar mejor los presupuestos y dirigirlos , por ejemplo, a mejorar las vias de tránsito para circular; dan pena. Hoy en dia es mas seguro circular por el nuevo y polemico carril bici que hacerlo por cualquier calle de Jerez repleta de toda variedad de socabones e irregularidades en el piso. Piense mas en su pueblo y ejerza su principal objetivo que es el de SERVIR a sus conciudadanos.