miércoles. 24.04.2024
Mamen Sánchez observando uno de los árboles afectados por el temporal.
Mamen Sánchez observando uno de los árboles afectados por el temporal.

El Ayuntamiento activa un dispositivo para adecentar los destrozos ocasionados por el viento

El Zoológico se cerró esta mañana "por seguridad"

Un retén municipal y el servicio de Bomberos se están encargando de supervisar las zonas donde el arbolado esta sufriendo daños por el viento, según ha informado el Ayuntamiento de a MIRA Jerez.

ffff Árboles caídos apartados junto a los contenedores de basura.

El temporal de lluvia y viento ha provocado destrozos que han obligado a que desde el ayuntamiento ordenen a este retén a que recoja y amontone las ramas caídas en lugares de la vía pública donde no molesten ni causen peligro. El Consistorio informa que mañana habrá dos retenes para recoger todos los restos. Desde el departamento de Parque y jardines y Bomberos se están coordinando para anotar todas las incidencias para recoger los restos mañana por la mañana.

image2 Bomberos rastreando las zonas más afectadas.

Hay que señalar que se va a proceder a cerrar los parques de la ciudad incluido el González Hontoria. Además, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha informado que el Zoológico se ha cerrado esta mañana "por seguridad".

Tras la publicación del portavoz adjunto del grupo popular municipal y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, en su muro de facebook una imagen de la grave situación que ha padecido Jerez a consecuencia del fuerte viento, el ayuntamiento ha respondido horas más tarde desde su gabinete de prensa con un comunicado informando de las actuaciones que están llevando al respecto.

Mamen Sánchez observando uno de los árboles afectados por el temporal. Mamen Sánchez observando uno de los árboles afectados por el temporal.

El concejal popular publicó esta mañana: “Una palmera en mitad de la avenida Andalucía de Jerez. Y el gobierno del PSOE de puente…”. A lo que la regidora ha contestado en la misma red social: “El delegado de infraestructuras y yo hemos acudido por algunos de los lugares que presentan incidencias. Hay un retén de personal del Ayuntamiento en contacto con los bomberos para actuar y apartar las ramas peligrosas”.

El Ayuntamiento activa un dispositivo para adecentar los destrozos ocasionados por el...