martes. 23.04.2024

Jerez se llena de perros ratoneros

El Palacio de Exposiciones será escenario de la XV Monográfica del perro Ratonero Bodeguero Andaluz "Sebastián Guzmán"

El próximo 6 de Noviembre se tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Jerez, la XV Monográfica del perro Ratonero Bodeguero Andaluz "Sebastián Guzmán", inscrita en el marco de la Exposición Canina Internacional.

ratoneros-jerezanos-2

En el evento canino se darán cita criadores, aficionados y visitantes, tanto para exponer como para contemplar ejemplares de esta maravillosa raza, cuyos orígenes se vinculan histórica y tradicionalmente al marco vitivinicola de Jerez, aunque está extendida y reconocida por la RSCE como "Raza autóctona española".

En esta ocasión se contará en la ciudad con la presencia del Juez D. Carlos Salas Melero para realizar la valoración y el juicio de los ejemplares expuestos. A día de hoy, se tarta de uno de los jueces expertos con más renombre en razas autóctonas españolas.

img-20161023-wa0011

Asimismo colaborará en el evento D. Manuel Mateo Salado, en cuyo experto criterio recaerá juzgar Registros Iniciales y Confirmaciones de raza.

La organización hace un llamamiento invitando a todo aquel que posea un ejemplar de Ratonero Bodeguero Andaluz en sus casas, cortijos, industria, bodega,  cuadra, etc. a que acudan y aprovechen la ocasión para incluirlos en el Registro de Razas Caninas.

ratoneros-jerezanos-1

Para tomar nota deberán inscribirlos previamente para realizar el Registro Inicial a través del Club Nacional, aportando datos y documentación del ejemplar y su propietario.

El precio de Registro Inicial sera el marcado por la RSCE. La organización recae en el Club Nacional del Perro Ratonero Bodeguero Andaluz. Colaboran RSCE y SCAOCC, y patrocinan Arion, Bodegas González Byass y Step Informática.

Jerez se llena de perros ratoneros