García-Pelayo: “El Gobierno del PP creará 18.000 empleos en Jerez en los próximos cuatro años”

  • Afirma que se puede volver a los índices de paro de antes de la crisis solo si se continúa con las políticas de crecimiento y recuperación de Rajoy
  • Asegura que el PSOE es “sinónimo de ruina” y destaca que desde que los socialistas gobiernan en Jerez, se ha incrementado el paro en la ciudad en 558 desempleados más
  • “Nadie va a congelar nunca más las pensiones como hicieron los socialistas, porque la subida está garantizada por la ley que ha aprobado el gobierno de Rajoy”

La candidata número dos de la lista del PP de Cádiz al Congreso, María José García-Pelayo, ha anunciado que “el Gobierno del PP va a propiciar la creación de 18.000 empleos en Jerez en los próximos cuatro años”, una cifra que situaría el paro de la ciudad a niveles de antes de que diera comienzo la crisis económica.

María José García-Pelayo en la sede del PP Jerez.
María José García-Pelayo en la sede del PP Jerez.

García-Pelayo ha hecho estas manifestaciones durante una comparecencia que ha tenido lugar hoy en la sede de los populares en Jerez, donde la candidata al Congreso ha hablado de empleo y de políticas sociales, como base del programa de gobierno del PP.

“Después de cuatro años de gobierno de Rajoy –ha comentado-, la situación en España es mucho más positiva y lo dicen los datos objetivos: el país tenía más de cuatro millones de parados y, gracias a las políticas acertadas del PP, se ha reducido esa cifra en más de un millón, es decir, hoy hay 1.098.000 desempleados menos que en 2011”.

Asimismo, García-Pelayo ha destacado que el crecimiento del empleo en nuestro país se sitúa ya en el 3%, habiendo sectores en los que el crecimiento es superior, 11% en empleo joven o el 7% en sector turismo, por ejemplo.

La candidata popular ha señalado además que durante la crisis, cada día se generaban en nuestro país 1.300 parados, y el gobierno y las medidas de Rajoy han conseguido dar la vuelta a esta situación, ya que en la actualidad se están creando 1.400 empleos cada día en España.

“Si se continúa con esta senda de recuperación y crecimiento, y el PP tiene otros cuatro años más para gobernar, el compromiso asumido por Mariano Rajoy es fuerte, que en España estén 20 millones de personas trabajando en 2020”, que se traduce a los 100.000 puestos de trabajo que se podrían generar en la provincia, 18.000 de ellos en Jerez, con la ayuda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

La candidata jerezana ha indicado que el PSOE es “sinónimo de ruina” y destaca un dato: “desde que los socialistas gobiernan en Jerez, se ha incrementado el paro en la ciudad, hay 558 desempleados más”.

Pensiones

Por otra parte, García-Pelayo ha abordado un asunto importante en el ámbito social como son las pensiones, y que afectan a unos 32.000 jerezanos que se han visto beneficiados por las medidas del gobierno del PP en este sentido. “Las pensiones están garantizadas hoy y en el futuro gracias a una ley aprobada por Rajoy, subiendo cada año como mínimo un 0,25%. De esta manera, de estar en peligro tras la etapa socialista, las pensiones han pasado a estar garantizadas con el gobierno del PP”.

JuanMa Jerez Rajoy

En este sentido, ha señalado que los pensionistas siempre han constituido una “prioridad” para el Gobierno de Mariano Rajoy y, como prueba de ello, en el año 2011, el presidente trazó una línea roja que como Gobierno nunca íbamos a superar: que las medidas que hubiera que adoptar nunca afectarían a los pensionistas.

De hecho, en 2011 la pensión media era de 923€, y ahora supera los 1.000€, esto supone un incremento medio de un 9%, a la vez que se ha desvinculado en esta legislatura la subida de las pensiones al incremento del PBI para hacer sostenible el sistema, gracias a la ley aprobada por el PP, las pensiones están garantizadas por ley y subirán todos los años como mínimo un 0,25%.

“Nadie va a congelar nunca más las pensiones como hicieron los socialistas, porque la subida está garantizada por la ley que ha aprobado el gobierno de Rajoy”, ha afirmado la candidata popular.

García-Pelayo ha dicho por último que hoy en España no sólo se pagan más pensiones que nunca, en concreto a nueve millones de españoles y a casi 500.000 personas más que en 2011, sino que estas también son más altas ya que las pensiones medias superan, por primera vez en la historia, los 1.000 euros de prestación.