jueves. 25.04.2024

Protección Civil y Bomberos dan una clase de prevención de emergencias a Afanas Jerez

Han realizado prácticas con extintores y han apagado un fuego real controlado

El Servicio Local de Protección Civil junto a efectivos del Consorcio de Bomberos del Parque de Jerez ha realizado una acción formativa destinada a los trabajadores de la unidad de estancia diurna con terapia ocupacional de Afanas-Jerez.

Protec Civil Bomberos AFANAS (3)

El objetivo de esta actividad de prevención que desarrolla el Servicio Local de Protección Civil responde a la demanda realizada por la dirección del citado centro dentro de la oferta formativa municipal.

En la acción formativa han participado 30 trabajadores, que han conocido las claves de actuación en caso de emergencias en el ámbito de la autoprotección y con el objetivo de mejorar sus aptitudes “ante incidencias donde la eficacia, seguridad e inmediatez son valores que pueden salvar vidas”, ha explicado el responsable de Protección Civil Jerez, Tobías Perdigones.

De esta manera, los trabajadores han recibido formación en el manejo de extintores. La parte teórica ha consistido en la descripción de su tipología y colocación en los edificios y la parte práctica en la extinción de un fuego real por parte de todos.

Protec Civil Bomberos AFANAS (2)

En este sentido, cabe destacar que la Asociación de Voluntarios de Protección Civil ha dispuesto una ‘Bandeja de Fuego Ecológica’ que ha garantizado la extinción de incendio controlada y no contaminante, ya que se tiene un control total del fuego por un cierre automático e instantáneo del gas propano.

Protección Civil y Bomberos dan una clase de prevención de emergencias a Afanas Jerez