sábado. 20.04.2024

La penúltima compra del 2016 en Amazon se hizo desde Jerez

Quedaban sólo unos segundos para dar la bienvenida al Nuevo Año en el momento de confirmar la compra

Segundos antes de comerse las uvas para dar la bienvenida al 2017, y aunque parezca sorprendente, algunos clientes seguían conectados y aprovecharon los últimos minutos para hacer los últimos pedidos online del año.

Según ha detallado el propio Amazon, a sólo 25 segundos de acabar el año, justo a las 23:59:35 horas del 31 de diciembre, un cliente de Madrid compró una unidad del juego de mesa Superpoly, el último artículo adquirido en España en 2016.

Desde Jerez, un cliente adquirió un estuche de seis marcadores Stabilo de colores pastel a las 23:59:09 y otro se hizo con una plancha de pelo Remington Keratin exactamente a la misma hora, minutos y segundos, desde Barcelona.

El producto solicitado por el cliente de Jerez tiene un valor de 8,69 euros desde la opción Premium, y contiene un estuche de 6 unidades de rotuladores marcadores con tecnología Anti-Secado STABILO (hasta 4 horas destapado sin secarse) que conforman toda una gama de 15 colores de calidad Alemana.

El gigante del comercio electrónico ha anunciado que las pymes españolas que venden sus productos en Amazon Marketplace, el programa que permite a cualquier empresa utilizar las webs de Amazon como su canal de ventas online, van a batir su propio récord de exportaciones este 2016. Las ventas a clientes internacionales por parte de las pymes españolas que venden su productos a través de Amazon Marketplace está previsto que prácticamente se dupliquen en 2016. Las exportaciones por parte de estas pymes superarán este año los 200 millones de euros.

“Los días en los que las empresas solo podían vender sus productos a clientes de su ciudad, región o país son cosa del pasado”, comenta Francois Saugier, Vicepresidente de Seller Services en Europa. “Hoy en día cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede exportar fácilmente sus productos y vendérselos a clientes de toda Europa o de cualquier parte del mundo. Y estamos viendo cómo el número de pymes españolas que está aprovechando esta oportunidad no deja de crecer, con un aumento especialmente significativo este 2016”.

“Cada día son más los negocios españoles que amplían sus horizontes al ofrecer sus productos a millones de clientes de Europa y el resto del mundo. El procesos de digitalización del tejido empresarial español se está acelerando”, afirma Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España.

“La campaña de Navidad con Amazon ha sido espectacular, especialmente en el extranjero. Nuestras ventas internacionales se han incrementado un 80% respecto al año pasado y hemos enviado productos ¡hasta a 15 países diferentes!”, explica Andrea González, gerente de la empresa especializada en productos de alimentación típicamente españoles, Jamonprivé. “El 85% de las ventas a través de Amazon las realizamos ya fuera de España – sirviendo jamones y todo tipo de productos de alimentación españoles a todo el mundo, desde Finlandia hasta EEUU."

La penúltima compra del 2016 en Amazon se hizo desde Jerez