jueves. 28.03.2024

"Los medios de comunicación deben hacer más por la cultura de Jerez"

Segundo programa de "Mencanta Jerez" con la participación de MIRA Jerez

mencanta Jerez radio 1 Participantes de la segunda tertulia de "Mencanta Jerez" | Imagen de +Jerez

Vuelve esta semana “Mencanta Jerez”, el espacio de encuentro y opinión radiofónico de 'Más Jerez' en el que se analiza, desde la crítica libre, los temas más candentes de la actualidad de Jerez desde la perspectiva de todos los que hacemos la ciudad: los ciudadanos.

Junto a los contertulios habituales, Jaime Núñez, Gonzalo Rodríguez Alcántara y David Gallardo, han compartido este espacio con nosotros la ex concejal de Cultura y ex patrona de la Fundación Teatro Villamarta, María Ángeles Gómez Bernal; Carlos Cabral, de Grupo Teatro Jerez-Compañía Toarte, y en conexión telefónica, la concejal de Ganemos Jerez, Maribel Ripalda.

Durante este rato de conversación se han compartido opiniones sobre la situación del Teatro Villamarta tras la disolución de su fundación por Hacienda, se han puesto sobre la mesa argumentos sobre cómo se ha llegado a este punto, y como no podía ser menos, se han aportado posibles soluciones a su crítico estado. Asimismo, se ha analizado el papel de las artes escénicas en la sociedad jerezana y el del Villamarta como pilar cultural de la ciudad y, en otro orden de cosas, la judicialización de la política local y sus consecuencias para su gobernabilidad.

"Los medios de comunicación deben hacer más por la cultura de Jerez"