sábado. 20.04.2024

La no cobertura de bajas, vacaciones y jubilaciones está ocasionando, entre otros problemas, retrasos en las citas médicas de hasta cinco días y consultas masificadas.

  • La Central Sindical exige al SAS que tome las medidas oportunas para garantizar un servicio adecuado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, alerta públicamente de los perjuicios que está ocasionando la falta de personal en los diferentes centros de salud de Jerez de la Frontera, debido a las políticas de ahorro puestas en marcha por la dirección del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Norte de Cádiz. CSIF, sumándose a las quejas que plantearon recientemente los profesionales en asamblea, entiende que la situación es insostenible para un servicio esencial para la población y que no es nada positivo el que la Consejería de Salud de la Junta haya premiado esta gerencia de Área Sanitaria por ser la más ahorradora de toda Andalucía.

Centros de Salud de Jerez de la Frontera - CSIFLa no cobertura de bajas, vacaciones y jubilaciones del personal está ocasionando retrasos en las citas médicas de hasta cinco días en algunos centros de salud. Asimismo, las consultas están tan masificadas que resulta imposible atender con todas las garantías a los usuarios. También se denuncia la medida, totalmente irregular, de obligar a la plantilla de los centros de salud a trabajar en los servicios de urgencias. En cuanto a las emergencias, ocurre que la falta de personal, en ciertas ocasiones, lleva a tirar de un médico y un enfermero que están atendiendo su consulta programada, debiendo abandonar a los pacientes para ir a atender una urgencia. CSIF recuerda que para este tipo de actuaciones ya están los dispositivos del 061 y DCCU.

A todo esto hay que añadir el estado de los materiales, muchos en malas condiciones para su uso, por su desuso y falta de reparación.

Así, CSIF exige al SAS y a la gerencia del AGS Norte de Jerez que dejen de ahorrar en la salud de los ciudadanos y tomen las medidas adecuadas para ofrecer un servicio adecuado.

CSIF alerta de los perjuicios que ocasiona la falta de personal en los centros de salud...