viernes. 29.03.2024

El Zoo de Jerez acoge la exposición 'Naturaleza a Bolígrafo'

La entrada será gratuita y el artista, Manuel García González, explicará las claves de su técnica de dibujo con bolígrafos BIC

El Zoobotánico acogerá desde el viernes 4 de marzo y hasta el próximo 4 de abril la exposición 'Naturaleza a Bolígrafo', cuyo autor es Manuel García González. La muestra está organizada conjuntamente por el Zoobotánico de Jerez y la Sociedad Gaditana de Historia Natural, que celebra en el presente año sus veinte años como institución.

Dibujo expo Zoo aguila_real

El acto de inauguración de la muestra será el citado viernes día 4 a las 19 horas y el propio autor explicará las claves de su técnica y obra. El acceso será gratuito y la puerta de entrada será la ubicada en calle Taxdirt (antigua entrada general del Zoobotánico).

Manuel García nació en Mérida en 1974.  Artista, dibujante e ilustrador autodidacta, se confiesa apasionado de la naturaleza. Es uno de los innovadores del dibujo español al desarrollar una técnica propia con los clásicos bolígrafos BIC. En constante evolución cómo retratista e ilustrador de la naturaleza, una de sus principales propuestas es la técnica de 'color invertido', un proceso de creación complejo donde el dibujo se realiza en negativo.

El Zoo de Jerez acoge la exposición 'Naturaleza a Bolígrafo'