Jerez acoge el Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol en La Granja

Laura Álvarez ha presentado el evento junto al presidente de la Federación Gaditana, Antonio Bernal, y el delegado en Jerez, Diego Osorio

  • Chiclana y San Fernando serán las otras dos sedes del evento, que reunirá a 360 jugadores además de equipos técnicos y familiares

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy en el Ayuntamiento el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales para las categorías ‘infantil’ y ‘cadete’ que se celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo día 6 de marzo en Jerez (Complejo La Granja), San Fernando y Chiclana. Concretamente Jerez albergará partidos mañana jueves día 3, el viernes 4 y el sábado 5.Rueda Laura2Junto a la edil han comparecido el presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, Antonio Bernal, y el delegado de la citada federación en Jerez, Diego Osorio.

Laura Álvarez ha valorado “muy positivamente que Jerez sea una de las tres sedes de este campeonato, referencia en su modalidad en España y que hacía 8 años que no tenía a nuestra provincia como organizadora. Nuestra ciudad comparte sede con San Fernando y Chiclana de una gran cita regional, de prestigio en el mundo del fútbol-base, y gracias a la cual también se fomentará el ‘turismo deportivo’ ya que se desplazarán 360 jugadores y sus respectivos equipos técnicos con familiares”.

La teniente de alcaldesa ha agradecido a la Federación Gaditana de Fútbol su confianza “en este nuevo paso más hacia adelante que evidencia la fluidez de las relaciones entre el Ayuntamiento y los estamentos federativos. Es una oportunidad también para que Jerez se reivindique de nuevo como ciudad comprometida con el deporte-base”.

El evento será retransmitido en directo por la web www.futbolandaluz.tv y será seguido ‘in situ’ por ojeadores de equipos profesionales, “lo que demuestra su proyección. De hecho, han confirmado su presencia ojeadores del Real Madrid, Málaga, Valencia y Villarreal, así como los seleccionadores sub-17 y sub-18 de la Real Federación Española”, ha afirmado Antonio Bernal, presidente de la Federación Gaditana.

“Este campeonato es una referencia nacional, no en vano el 90% de los futbolistas profesionales españoles ha salido de estos campeonatos regionales. Se jugarán 26 partidos en total, a razón de 8 en cada jornada de competición”, ha explicado Bernal.

La competición se desarrollará en dos grupos: Granada, Sevilla, Cádiz y Córdoba (grupo A) y Huelva, Málaga, Almería y Jaén (grupo B). De esta manera, en función del calendario establecido, Jerez acogerá en La Granja el partido Huelva-Málaga (3 de marzo. A las 16,15 horas para infantiles y a las 17,45 horas para cadetes); el partido Málaga-Almería (4 de marzo. A las 16,15 horas para infantiles y a las 17,45 horas para cadetes) y el partido Almería-Huelva (5 de marzo. A las 10,30 horas para infantiles y a las 12 horas para cadetes).