Concluyen los trabajos de mejora de la accesibilidad del Parque de la Unión

También se ha trabajado en los acerados de las calles Guarnidos y Jardinillos

La segunda fase de las obras de adecentamiento del Parque de la Unión, incluidas dentro del programa de garantía de renta del PROFEA 2015, han concluido,  lo que supone dar por terminada la remodelación global de este parque señero de la ciudad. La dirección técnica de los trabajos ha corrido a cargo del Área de Infraestructuras, que dirige el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz. La segunda fase de las obras han contado en la presente anualidad con un presupuesto 94.846 euros, que también incluye los trabajos de reparación de las calles Guarnidos y Jardinillos. Esta semana se están concluyendo los trabajos de alineación de bordillos y nuevo acerado de hormigón en la última calle mencionada.Jardinillo1_01

El Parque de la Unión ha dispuesto de una inversión repartida en dos anualidades del PROFEA, la de 2014 y 2015, cuyos proyectos fueron programados y presupuestados por el anterior Gobierno municipal, si bien, “esta segunda fase nos ha tocado ejecutarla a nosotros, porque los proyectos del PROFEA se redactan entre marzo y mayo de un año para otro”, ha señalado José Antonio Díaz.

Según ha explicado el teniente de alcaldesa, “la segunda fase se ha centrado en el tramo comprendido entre la mitad del parque y la avenida Duque de Abrantes, mientras que la primera fase abarcó la parte norte desde la calle Marianista Ciriaco Alzola hasta la mitad del parque”. Esta primera fase se ejecutó con un presupuesto de 234.954 euros, que también incluía trabajos del PROFEA 2014 en Jerez ciudad para realizar obras de mejora en los CEIPs El Retiro, Antonio de Nebrija, Tartessos, Montealegre y Ciudad de Jerez, y también en el Parque del Retiro.

Las obras de mejora ejecutadas en el Parque de la Unión “han permitido mejorar las infraestructuras viarias del mismo así como facilitar una mayor accesibilidad a las personas con movilidad reducida mediante la eliminación de los escalones de acceso, ya que se ha procedido a la reconstrucción de los peldaños mediante bordillos y hormigón, así como de las rampas”, ha señalado José Antonio Díaz. Obras_parque_de_La_Union___04También se han ampliado dos rampas para dar acceso a los camiones de mantenimiento de jardinería y electricidad. Otros trabajos realizados han sido la reconstrucción de las albardillas, el arreglo de los muretes de ladrillos y el pintado de la totalidad de éstos. Asimismo, se han colocado bordillos limitadores en zonas ajardinadas, se ha arreglado de solería rota y se ha extendido y compactado el albero de los viarios.