El Aeropuerto de Jerez suma el 4 de mayo una nueva ruta con Bruselas

Jerez acogerá conexiones con 22 destinos, 4 de ellos nacionales

El Aeropuerto de Jerez incorporará a partir del 4 de mayo una nueva línea con Bruselas (Bélgica), que tendrá una frecuencia semanal de dos días, concretamente miércoles y domingo. El aeropuerto ya tenía esta ruta, pero la hacía Jetair Fly, por lo que ahora son dos compañías cubriendo la conexión.aeropuerto de Jerez

En una nota, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha ofrecido este sábado una valoración muy positiva de esta nueva oferta por lo que supone “tanto en términos de oferta para los pasajeros como en diversificación de compañías aéreas”.

Recién iniciada la temporada de verano, De Torre incide en que esta temporada “mejorará el peso de la actividad con el mercado internacional, que se sumará a la llegada de esta nueva línea con Bruselas o a la anunciada por la compañía aérea alemana Condor, que unirá Jerez con Hannover”.

Además, el subdelegado ha valorado el esfuerzo realizado por los empresarios del sector turístico y de la hostelería de la provincia, “trabajando continuamente junto al Aeropuerto para conseguir atraer el mayor número de visitantes a Jerez”.

Durante los siete meses de la temporada estival, el Aeropuerto de Jerez acogerá conexiones con 22 destinos, de los que cuatro son nacionales –Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Pamplona– y 18 internacionales, que son Berlín, Bremen, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Baden-Baden, Kassel, Leipzig, Hamburgo, Hannover, Múnich y Stuttgart en Alemania; Bruselas, en Bélgica; Keflavik en Islandia; Luxemburgo; Londres en Reino Unido; y Viena, en Austria.

La tendencia positiva continúa la apuntada a lo largo de 2015, año que el Aeropuerto de Jerez cerró con 823.177 usuarios, un 8,6 por ciento más que en el año anterior. Este registro es la cifra de pasajeros más alta desde 2012 y, además, es el primer incremento anual desde 2007, según destaca la Subdelegación del Gobierno en una nota, desde donde apuntan que “el buen comportamiento del mercado nacional, unido al dinamismo del foráneo, sustenta el buen comportamiento de las estadísticas”.

Para De Torre, el hecho de que estas cifras aumenten “es un reflejo de la confianza que las compañías aéreas tienen en las posibilidades del destino al que sirven y constatan la continuidad de la senda de estabilización y recuperación que ha seguido el tráfico del aeropuerto en los últimos meses”. “Esto no es más que un incentivo para seguir trabajando en la captación de nuevas rutas y la mejora de la conectividad, siguiendo las líneas que hasta ahora ha venido desarrollando Aena para ello”, ha concluido el subdelegado.