jueves. 25.04.2024

Dos Guardas Rurales reciben una mención honorífica de la Guardia Civil

Asaja se siente orgullosa por el reconocimiento al trabajo de la sectorial de la asociación dedicada a la guardería rural

Dos guardas de la sectorial de Asaja-Cádiz dedicada a la guardería rural, Agasa, han recibido de la Jefatura de Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, una mención honorífica por su trabajo dentro del Plan General de Colaboración con el Sector de la Seguridad Privada.

asaja guardia civil

La asociación se siente orgullosa por el reconocimiento que la Guardia Civil ha dado a Juan Elena Alcón y a Domingo Sierra Sánchez por su dedicación y entrega. Los dos forman parte del grupo de 20  guardas rurales de Agasa, pieza fundamental del trabajo de la asociación, que trabaja a diario para tranquilidad de los agricultores y ganaderos, que reciben en sus explotaciones las visitas rutinarias de estos guardas y así consiguen mantener a raya a los delincuentes que se acercan a las fincas para cometer robos, hurtos, furtivismo, delitos contra el medio ambiente…

El reconocimiento, entregado este martes en la Comandancia de Cádiz, dentro del acto de celebración del Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, es prueba de la labor constante que se está llevando a cabo conjuntamente entre la Guardia Civil y el sector agropecuario. Trabajo que se ha visto implementado desde la creación hace dos años y medio del Grupo ROCA, un cuerpo de la Guardia Civil especializado en el medio rural.

La comunicación entre el Grupo Roca y Agasa es permanente tanto para informar a los agricultores de medidas de precaución como para alertar a los guardias de los delitos que se están produciendo en la provincia, delitos que son perseguidos e investigados, de principio a fin, por el Grupo ROCA.

Asaja y Agasa están agradecidos por la mención honorífica a dos de sus guardas y, por encima de todo, reconocen el esfuerzo que diariamente hacen las patrullas rurales del Grupo ROCA para evitar delitos que se produce en el medio rural contra los propios profesionales y contra el medio ambiente.

Dos Guardas Rurales reciben una mención honorífica de la Guardia Civil