La Carrera ‘Por la mujer, corre contra el Cáncer’ se celebra el próximo domingo

El recorrido tendrá salida y meta en Chapín y una previsión de 700 participantes

  • Laura Álvarez: “Estamos orgullosos del fin solidario de esta carrera y de todos y cada uno de los participantes y empresas colaboradoras”
  • Las inscripciones se destinarán a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer y se pueden realizar en Clínica Beiman, Club Nazaret y deportime.com

La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy en el Ayuntamiento la Carrera Solidaria ‘Por la mujer, corre contra el cáncer’ que se celebrará el próximo domingo, día 5 de junio a partir de las 10 horas con salida y meta en el Estadio Municipal Chapín. Han asistido a la comparecencia junto a la teniente de Alcaldesa la directora de Clínica Beiman, Silvia del Ojo; la presidenta de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en Jerez, Conchi Fernández Cid y el presidente del Club Atletismo Beiman, Francisco J. Medina.

Carrera2

El Ayuntamiento, además participa en el evento, a través del convenio firmado desde el Servicio de Igualdad y Salud con entidades médico-sanitarias para la realización de acciones de ‘Prevención, Protección y Promoción de la Salud en el ámbito local de Jerez’.

La Carrera Solidaria ‘Por la mujer, Corre contra el Cáncer’ se celebrará  sobre un recorrido de 4,4 kilómetros ‘no competitivos’ de manera que la organización agrupará en la medida de lo posible a todos los participantes con la idea de una salida y entrada multitudinaria al Estadio. Podrán participar mayores de 6 años y sin límite de edad.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.deportime.com y el precio es de 6 euros. También se pueden realizar ‘in situ’ en el Club Nazaret y en la Clínica Beiman.

El evento está organizado por el Club de Atletismo Beiman y los beneficios se destinarán a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer. El Ayuntamiento, a través de Deportes, Movilidad y Policía Local, colabora en el desarrollo del mismo en lo que supone la logística de la carrera: puesta a disposición de Chapín y seguridad para los participantes en el recorrido. También son colaboradores Club Nazaret, Deportime y la citada Clínica Beiman.

Camiseta para los participantes y sorteos con el número de dorsal

“Quisiera destacar el empeño y esfuerzo de los organizadores de este evento en el que colabora el Ayuntamiento por impulsar esta carrera. Numerosas empresas se han sumado a esta causa que afecta tanto a las mujeres en lo que respecta al ‘cáncer de mama’. Estamos orgullosos del fin solidario de esta carrera y de todos y cada uno de los participantes. Es una buena causa y una nueva oportunidad de correr en familia”, ha afirmado Laura Álvarez.

Carrera3

Silvia del Ojo, directora de la Clínica Beiman, ha reseñado que “apostamos por el deporte-solidario y hemos sumado esfuerzos para que se unan otras empresas que amplían el abanico de premios que se sortearán entre los participantes a través de su número de dorsal. También se puede colaborar a modo de ‘fila cero’ para aquellos que no quieran o puedan correrla, pero que sí desean hacer su aportación”.

Conchi Fernández Cid ha agradecido “el empeño de Clínica Beiman y la disposición del Ayuntamiento para desarrollar esta carrera que esperamos tenga la misma participación del año pasado como mínimo. Es algo más que un evento deportivo, es una fiesta de solidaridad en torno al deporte”.

El presidente del Club Atletismo Beiman, Francisco J. Medina, ha destacado que “la meta es superar los 700 participantes del año pasado. Es una carrera en la que, al ser no competitiva, tendrá coche en la delantera y coche-escoba al final con la intención de marcar un ritmo para que todos los participantes corran lo más agrupados posible. Habrá también cobertura en todo momento de los servicios médicos de Beiman y coordinación con Protección Civil”.

El recorrido de la prueba es el siguiente: Estadio Municipal Chapín, salida por Puerta Maratón, Rafa Verdú, Glorieta Chapín, avenida Alcalde Jesús Mantaras, Rotonda del Toro de Hierro, avenida de la Universidad, Arcos, calle Honda, Larga, Alameda Marqués Casa Domecq, plaza Aladro, Santo Domingo, calle Nuño de Cañas, Zaragoza, Virgen de Fátima, Rotonda Catavino, Rafael Alberti, Bruselas, Glorieta de Chapín, avenida Rafa Verdú, entrada Estadio por Puerta Maratón, vuelta de honor al Estadio y entrada en meta en Chapín.

La recogida de dorsales se realizará los días 3 y 4 de junio en el Estadio Chapín o el mismo día de la carrera a partir de las 08.30 horas también en el Estadio.