jueves. 25.04.2024

El PP manifiesta su apoyo a los colegios concertados de Jerez

Los populares van a llevar varias iniciativas para garantizar la igualdad entre la educación pública y la educación concertada

  • “Mantendremos nuestro compromiso con la libertad de las familias para que éstas puedan elegir el centro y el modelo en el que quieren educar a sus hijos”

En la tarde de ayer el Partido Popular de Jerez se reunió con los centros educativos concertados de Jerez para conocer de primera mano la situación discriminatoria en la que se encuentran los colegios concertados de Jerez.

pp colegios concertados jerez 1 La diputada popular, Mª José García- Pelayo, acompañada de varios miembros del PP de Jerez, trasladó a estos centros educativos el total apoyo del Partido Popular tanto de Jerez, Andalucía y España con la educación concertada, ya que los populares defienden y garantizan la permanencia de los principios constitucionales enumerados en el artículo 27 de la Constitución española. En especial, “mantendremos siempre nuestro compromiso con la libertad de las familias para que éstas puedan elegir el centro y el modelo en el que quieren educar a sus hijos”, declaró Pelayo.

A continuación los centros fueron desgranando las distintas situaciones que se dan que producen discriminación de la educación concertada frente a los centros públicos. En primer lugar, se trató el tema del proceso de escolarización que se rige por diversas instrucciones que emite la propia Delegación Provincial de Educación, sin que existan criterios claros que se mantengan año tras años, ni que sean concordantes con las instrucciones que se emiten en otras Provincias. Los centros demandan unos criterios claros y comunes para toda la comunidad autónoma andaluza.

Otro de los temas que tuvo más protagonismo son los retrasos continuados en el pago de la partida presupuestaria “otros gastos” que es la que utilizan los centros para los gastos de funcionamiento y para el pago de los sueldos del personal no docente. Estas partidas deben pagarse antes de comenzar el trimestre pero actualmente se están pagando con el trimestre vencido, “muy vencido” comentaban los representantes de los colegios.

pp colegios concertados jerez 2

Fueron muchos más los asuntos tratados en la reunión, asuntos que en la mayoría de los casos serán elevados al Parlamento andaluz por Antonio Saldaña, diputado popular. Es por ello que los populares jerezanos se han comprometido a mantener estos encuentros de forma periódica para hacer un seguimiento de los temas planteados y las iniciativas que desde el PP se van a llevar a cabo para que se “garantice la prestación de la educación en condiciones de igualdad de los centros concertados”.

El PP manifiesta su apoyo a los colegios concertados de Jerez