viernes. 29.03.2024

  • El PP urge a Sánchez a que constituya el Consejo Social de la ciudad que actualmente se encuentra dimitido
  • Pide que no se desaprovechen las oportunidades de los planes de empleo y de las bolsas de empleo como la del circuito
  • El PP ofrece su colaboración para trabajar en todas aquellas medidas que posibiliten la creación de empleo en Jerez

El Partido Popular de Jerez lamenta el parón en la creación de empleo en nuestra ciudad en un mes que tradicionalmente es de creación de puestos de trabajo.

En este sentido, en  junio del pasado año fueron 640 los empleos creados en la ciudad.

Ante esta situación, los populares jerezanos piden a Mamen Sánchez que constituya cuanto antes el Consejo Social de la Ciudad, que actualmente se encuentra dimitido.

Este Consejo Social, creado durante el Gobierno de García-Pelayo, está compuesto por los agentes económicos y sociales, asociaciones vecinales, asociaciones de consumidores y colegios profesionales.

Este Consejo Social de Jerez elaboró el Plan de Empleo Local que actualmente se está desarrollando y que permite a los autónomos  acceder a bonificaciones por la creación de empresas o la contratación de trabajadores, así mismo, el PP de Jerez recuerda que el Plan de empleo municipal que se encuentra en la fase de ejecución, cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros, de los cuales 450.000€ están dirigidos a acciones formativas becadas con 350 mensuales.

Recuerdan además que el PP puso en marcha 20 planes de empleo, invirtiendo en creación de puestos de trabajo 21.021.033 millones euros.

Además el Partido Popular de Jerez pide a Mamen Sánchez que no se desaprovechen las oportunidades de los planes de empleo y de las bolsas de empleo como la del circuito, en la que actualmente hay inscritos más de 5.000 jerezan@s.

Afirman que en las circunstancias en las que se encuentra Jerez, donde el desempleo es el principal problema, no se pueden desaprovechar las oportunidades que brindan distinciones como la capitalidad mundial del motociclismo de nuestra ciudad.

Por último el PP de Jerez ofrece su colaboración para trabajar en todas aquellas medidas que posibiliten la creación de empleo en nuestra ciudad.

El PP de Jerez lamenta el parón en la creación de empleo