viernes. 26.04.2024

Un miembro de Podemos Cádiz amenaza a los concejales del PSOE

El número 13 en la lista de Por Cádiz Sí se Puede les grita: "Vais a tener que llevar escolta"

La falta de espíritu democrático en el Ayuntamiento de Cádiz ha tenido su culmen cuando tras finalizar el Pleno de Presupuestos en el Ayuntamiento de Cádiz de este viernes, un miembro de Podemos ha amenazado a los concejales del PSOE por no haber aprobado los presupustos de José Manuel González "Kichi".

Imágenes de Cádiz Directo

El equipo de Gobierno se ha quedado solo y el voto en contra del resto de partidos políticos, entre ellos el PSOE, ha impedido que se aprueben los presupuestos municipales para 2016.

Al término del mismo, Fran González ha requerido la actuación de la Policía tras un serio incidente con algunos ciudadanos. “Nos han amenazado diciéndonos que nos busquemos escolta”, ha asegurado el portavoz socialista dirigiéndose con nervios al alcalde.

Tras la votación, el alcalde anunció que "queda rechazado el presupuesto". Mientras pedía silencio, un conocido militante de Podemos Cádiz, Manuel Alexis González, número 13 en la lista de Por Cádiz Sí se Puede, se levantó del público e increpó a gritos al portavoz socialista, Fran González. El socialista pidió a Kichi hasta en seis ocasiones para que interviniera: "Señor González, señor González".

Los agentes de la policía local, tras oír también la frase, procedieron a identificarlo al sujeto confirmando que se trataba del número 13 de la lista de 'Por Cádiz sí se Puede'.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha presentado una denuncia en la Comisaría Provincial de Policía por los "insultos y amenazas" "por parte de simpatizantes del equipo de gobierno" --'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'--.

Según ha explicado el PSOE en una nota, la sesión plenaria ha discurrido con "ofensas constantes a los concejales socialistas", llegando "la crispación a un grado máximo" durante la votación de las alegaciones y al término del Pleno de presupuestos. Es entonces cuando, según ha asegurado, uno de los asistentes ha "amenazado" al portavoz socialista asegurando que "tendría que ir con escolta por la calle".

"No vamos a permitir permanentes insultos e intimidaciones en nuestro derecho de expresión en los debates plenarios y en el libre ejercicio de nuestro voto. Este es el resultado del clima de crispación y polarización que este equipo de gobierno está provocando en la ciudad. Que sepan que no van a silenciarnos ni a impedir que llevemos a cabo nuestra labor de oposición", ha aseverado González.

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha "condenado enérgicamente" la situación vivida en el Pleno del Ayuntamiento, donde "el público orquestado por Podemos se ha dedicado a insultar a los concejales socialistas".

tere-kichi

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha calificado de "terrible" que se insulte o amenace al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, aseverando que lo único que cabe es "el debate democrático de propuestas".

A través de su cuenta en la red social 'Twitter', Rodríguez ha expresado su rechazo después de que el edil socialista haya presentado incluso una denuncia ante la Policía Nacional por "amenazas e insultos" por parte de público asistente al Pleno de presupuestos del Ayuntamiento de Cádiz celebrado este viernes.

Un miembro de Podemos Cádiz amenaza a los concejales del PSOE