Dos jerezanos cruzan el Estrecho a nado

Los deportistas donan todo lo recaudado para la investigación contra el cáncer

‘Cruzar por ellas’ es la iniciativa solidaria por la que los jerezanos Francisco José Sánchez y Juan Manuel Soto cruzarán el Estrecho a nado la próxima semana. Pretenden recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.natacion jerez estrecho gibraltar 1

Es un reto personal y deportivo”, reitera Juan Manuel a Mira Jerez. En especial, está centrado en el cáncer de mama “aunque todo el dinero recaudado a través de la venta de camisetas y de los patrocinios obtenidos va a ir destinado para la investigación del cáncer en general”, afirma.

Cruzarán el Estrecho de Gibraltar nadando, saliendo desde Punta Paloma, en Tarifa y llegando a Punta Cires, en Marruecos. Ambos puntos pueden modificarse según el estado del mar en el momento de partida.

La cita estaba prevista para el jueves, pero por las inclemencias del tiempo ha sido pospuesta hasta la semana que viene, fecha en la que esperan poder realizar su reto solidario.

Más de 350 km de entreno supervisados por Iván Franco han realizado ambos jerezanos para conseguir el reto y donar todo lo percibido a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Ambos deportistas son miembros del Jerez Natación Máster, club de reciente creación en Jerez.