Esta semana acaba la sustitución del saneamiento del CEIP Federico Mayo

Los trabajos se han realizado en la red del patio del centro

El Consistorio está culminando los trabajos de sustitución de la red de saneamiento en el patio del CEIP Federico Mayo, una obra que se está realizando en respuesta a la demanda de la asociación de padres y madres, que alertaron de la necesidad de esta actuación.Alcaldesa visita obras CEIP Federico Mayo

Estos trabajos, coordinados por el área de Educación y desarrollados por el área de Infraestructuras, en conexión directa con el equipo directivo y el AMPA del centro, culminarán esta semana. La alcaldesa, Mamen Sánchez, visitó el centro días atrás para interesarse por el desarrollo de estos trabajos, que se están realizando desde hace un par de semanas, y durante las vacaciones estivales para no entorpecer el desarrollo de la actividad del centro durante el curso.

Desde el área de Educación se han realizado varias visitas al centro tras conocer la demanda de la asociación de padres y madres de alumnos. La necesidad de esta actuación venía de que la red de saneamiento de los servicios del patio de Infantil estaba atascada por la existencia de raíces de árboles. Para solventarlo, ha sido necesario demoler el pavimento de hormigón del patio, realizar una excavación de las tierras y meter nueva red de saneamiento. Igualmente la actuación incluye la reconstrucción de tres arquetas de registro de saneamiento con tapa de registro para posteriores limpiezas y facilitar el correcto mantenimiento de la red.

Los trabajadores de Infraestructuras culminarán esta actuación en los próximos días, ya que una vez sustituida la tubería, ya se está procediendo al tapado de las zanjas y colocación del pavimento de hormigón, para que el patio del CEIP Federico Mayo se encuentre totalmente arreglado antes de que los niños del colegio vuelvan al centro tras las vacaciones de verano.

Desde el área de Educación se destaca la colaboración prestada por la oficina técnica del agua y por Aquajerez para agilizar la solución al problema denunciado por la comunidad educativa.

Estas obras se incluyen en los trabajos de mantenimiento que desarrollo el Consistorio dentro del ámbito de sus competencias durante las vacaciones estivales. Una vez culminados estos trabajos, el área de Educación continuará realizando trabajos de mantenimiento en colegios priorizando la urgencia y necesidad de los mismos, y en contacto directo con cada comunidad educativa.