jueves. 28.03.2024

La adjudicataria del bar del Alcázar no presentó las cuentas de los últimos 3 años

Las últimas cuentas presentadas por la sociedad Generaliz S.L. en el Registro Mercantil son las del año 2013

El Partido Popular, en una nota remitida a los medios de comunicación, recuerda que “la Ley de Contratos del Sector Público y el propio Pliego del Negociado y sin publicidad, contempla que para que una sociedad sea adjudicataria de un servicio es necesario que acredite su capacidad, solvencia económica y experiencia para contratar y las Cuentas Anuales son fundamentales para acreditar esta capacidad para contratar”.

Bar Alcazar Jerez

Desde el PP solicitan a Mamen Sánchez y Francisco Camas que “hagan público y de forma transparente el expediente y toda la documentación aportada por la sociedad”.

Ante las declaraciones, sin datos, del delegado del PSOE Francisco Camas, los populares aportan un dato más al “caso Bar del Alcázar” con documentación oficial del Registro Mercantil de Cádiz de fecha 1 de Agosto de 2016, de la situación actual de la sociedad Generaliz S.L. donde se especifica que esta sociedad no ha presentado sus cuentas al registro desde el año 2013.

Cabe recordar que tanto la Ley de Contratos del Sector Público (Art. 62 y 75 del TRLCSP) así como el propio Pliego de Prescripciones Técnicas del procedimiento Negociado y Sin Publicidad especifican que las Cuentas Anuales es uno de los procedimientos para acreditar la solvencia económica, financiera y de experiencia de la sociedad y “en cualquier caso”, indican los populares, “no deja de ser sorprendente que una sociedad que trabaja con el Ayuntamiento y vinculada a dirigentes del PSOE reciba una contrato del Ayuntamiento sin haber presentado las cuentas al registro mercantil en los últimos tres años”.

Los populares consideran que “el “caso Ambigú del Alcázar” está poniendo en evidencia la poca transparencia del PSOE del Ayuntamiento de Jerez y reiteran que ha sido adjudicado a una “empresa pantalla” vinculada a un dirigente del PSOE. Desde el PSOE no se ha dado ninguna explicación en relación a este asunto, se han limitado a decir que todo es correcto, pero tienen que dar muchas explicaciones de cómo se ha adjudicado este contrato, quién está detrás del mismo y las relaciones entre políticos y empresarios del PSOE”.

“Solicitamos a Mamen Sánchez y Paco Camas que se dejen de vacaciones, se pongan a trabajar y hagan público y de forma transparente toda la documentación aportada por la sociedad antes de ser adjudicataria del Ambigú del Alcázar durante los meses de julio y agosto de 2016” concluyen los populares.

La adjudicataria del bar del Alcázar no presentó las cuentas de los últimos 3 años