jueves. 25.04.2024

El Circuito acogerá el sábado 5 una jornada de puertas abiertas con motivo de la Carrera Chapín Xerez DFC y del GP Skoda Grazalema de Hand-Bike

La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos, Educación y Deportes, Laura Álvarez, junto al diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, y a la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha presentado la IV Carrera Circuito de Jerez organizada por el Chapín Xerez DFC y el Gran Premio Skoda Grazalema Motor de Hand-Bike, que se celebrarán a partir de las 9,30 horas el próximo sábado 5 de septiembre en el Circuito.

Laura_Alvarez_e_Isabel_Armario_pres_IV_Carrera_Circuito_de_Jerez_y_GP_de_Handbike___01

Al acto de presentación han asistido igualmente el presidente del Chapín Xerez DFC, José María Moreno, en representación del Club Hand-Bike Jerez, Salvador Garrido y Francisco Zuasti y Eduardo Gómez Besser, de Grupo San Dionisio, una de las firmas patrocinadoras del evento.

LAURA ÁLVAREZ: “DEPORTE-BASE Y DEPORTE INCLUSIVO, DE LA MANO”

La teniente de Alcaldesa, Laura Álvarez, ha subrayado que “el Circuito de Jerez es uno de los referentes deportivos de nuestra ciudad y uno de nuestros principales escaparates ante el mundo.

Siempre se ha asociado la imagen del Circuito, por su lógica actividad prácticamente todos los días del año, a las pruebas de motor. Sin embargo, desde el Ayuntamiento también apostamos por el Circuito como un recinto en el que se puedan desarrollar actividades deportivas de diversa índole que además sirvan para que los jerezanos conozcan las instalaciones”.

“Ambos eventos además cumplen el objetivo de este Gobierno de fomentar el deporte base, en este caso a través del Club de Atletismo Chapín, y del deporte adaptado, del deporte inclusivo, a través de la competición de Hand-Bike. Dos prioridades para este Gobierno que van de la mano en una misma jornada de puertas abiertas en el Circuito”, ha explicado Laura Álvarez.

Por su parte, la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha añadido que “estas dos citas deportivas, por el deporte-base, y por el deporte inclusivo, cumplen con los requisitos necesarios para la implicación y máxima colaboración desde Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Jerez para su realización y desarrollo”.

El diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha afirmado que “vamos a poner lo mejor de nuestra parte en la organización de estos eventos que también van a generar impacto económico y buena imagen del Circuito y de nuestra provincia. Por lo tanto, cumplen con el aspecto de impacto económico y también con el ideario de Bienestar Social del Gobierno de Diputación de Cádiz, siendo uno de los objetivos favorecer la práctica del deporte inclusivo. El club de Hand-Bike Jerez nos comentó que estaba trabajando en un evento de referencia internacional y en esa tarea estamos, para que este Gran Premio se consolide año tras año y pueda atraer cada vez a más participantes tanto de España como de otros países”.

CARRERA CIRCUITO DE JEREZ ORGANIZADA POR C.A. CHAPÍN

La IV edición de la Carrera Circuito de Jerez organizada por el Club de Atletismo Chapín Xerez DFC comenzará a las 09,30 horas para las categorías absolutas, que deberán completar dos vueltas al trazado (8,8 kilómetros). Desde las 11,30 horas a las 13 horas se desarrollarán las carreras para categorías desde juveniles a prebenjamines.

“La previsión es de contar aproximadamente con 1.000 inscritos, cada uno recibirá una camiseta técnica. Habrá además premios para los tres primeros clasificados por categoría”, ha explicado el presidente del Club de Atletismo Chapín Xerez DFC, José María Moreno.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves en www.fedatletismoandaluz.net. El coste será de 5 euros para adultos y de 1 euros para las categorías menores. El recorrido para la máxima categoría será de 8,8 kilómetros. Habrá categorías desde pre-benjamín (nacidos hasta 2008) hasta categoría de veteranos F (nacidos en 1955 y años anteriores).

Se instalarán distintos stands deportivos de firmas patrocinadoras y también habrá castillos hinchables y animación infantil en la zona mixta próxima a la pista.

Laura_Alvarez_e_Isabel_Armario_pres_IV_Carrera_Circuito_de_Jerez_y_GP_de_Handbike___02

GRAN PREMIO SKODA GRAZALEMA-MOTOR DE HAND-BIKE

Se iniciará a las 10,30 horas y esta primera edición tiene su origen en el I Criterium Internacional de Hand-Bike que el club jerezano ya organizó de la mano de Circuito de Jerez en septiembre del año pasado.

“Con este Gran Premio patrocinado por Skoda Grazalema-Motor se da un paso más allá. Participarán 60 corredores procedentes de distintos lugares. Gracias a este evento, Jerez se coloca a la cabeza en participación en el calendario de competiciones en nuestro país y en segundo lugar en Europa”, ha explicado Salvador Garrido, responsable del Club Hand-Bike Jerez.

Del mismo modo, cualquier participante en la carrera atlética o ciudadano que presencie las pruebas podrá subirse a un vehículo de Hand-Bike que la marca Quicklye pone a disposición del evento “para que haya una mayor concienciación y para que cualquier ciudadano pueda experimentar las sensaciones de esta práctica deportiva  y que ya está normalizada por la Unión Ciclista Internacional”.

Como actividad paralela y de dinamización del evento, se realizará una exhibición de Kárate adaptado y el Museo del Motor estará abierto con precios reducidos durante toda la jornada.

A las 10,30 horas comenzará la prueba de Hand-Bike en ruta, que concluirá a las 11,30 horas aproximadamente. A partir de las 13 horas, y a una sola vuelta al trazado, se celebrará la prueba cronometrada.

“Con este Gran Premio se apuesta por el objetivo de la integración de las personas con discapacidad al universo del deporte adaptado en sus múltiples disciplinas”, ha concluido Salvador Garrido.

Patrocinan el evento Skoda Grazalema Motor, con el apoyo de Diputación de Cádiz, Quickie, Sanicor, La Caixa y Grupo San Dionisio. Entre los colaboradores cabe citar a Circuito de Jerez, Ayuntamiento de Jerez, High-Pro Nutrition, Hipotels y Alabrisa Eventos.

La Carrera 'Chapín Xerez DFC' y el 'GP Skoda Grazalema' de Hand-Bike el sábado 5 en el...