sábado. 20.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

En la localidad serrana de Alcalá de los Gazules, la Peña taurina Ruta del Toro ha organizado un acto social que ha servido para homenajear a dos toreros de la provincia. Se trata de Antonio Sánchez “El Trueno”, de Conil, y Fran Gómez, de Cádiz, que simbolizan el ayer y el hoy del toreo gaditano dándose la mano.

La ocasión fue propiciada por la renovación de la Junta Directiva de dicha entidad  taurina, que ahora preside Cristóbal Díaz Pérez, hijo y nieto de ganaderos. El acto, que resultó emotivo, fue organizado en la Caseta de la que la peña es titular en el recinto ferial y se contó con mucha afluencia de público de todas las edades.

Ambos toreros recordaron su trayectoria torera en general y recordaron en especial sus actuaciones respectivas en la localidad alcalaína. También tomó la palabra en el acto el alcalde y diputado provincial Javier Pizarro, quien mostró su colaboración y ayuda. Por su parte, el matador retirado Curro Montenegro brindó unas cariñosas palabras a la afición allí presente. El prestigioso pintor, escultor y escritor Jesús Cuesta Arana, miembro de la Junta Directiva, abordó los nuevos aspectos culturales que van a ser tenidos en cuenta  por la Peña. El acto fue presentado por el cronista taurino Luis Rivas, socio fundador de la entidad.

De esta forma, la Peña Ruta del Toro inicia un nuevo rumbo, programando una serie de eventos culturales de primer orden, como coloquios con toreros de todas la épocas,  exposiciones, presentaciones de libros y publicaciones en general, concursos, premios a las figuras mas destacada de la cultura taurina, toreo de salón y actividades camperas,  entre otros. Esta joven entidad que se desvive por nuestra Fiesta merece que entre todos la ayudemos para coger impulso. De la programación que realicen a lo largo del invierno ya iremos informando, porque serán actividades muy interesantes.

En la foto del momento de la entrega de recuerdos del homenaje se ve, de izquierda a derecha, a Cristóbal Díaz Pérez, Javier Pizarro Ruiz, Curro Montenegro, Antonio Sánchez "El Trueno", Luis Rivas, Fran Gómez y Jesús Cuesta Arana. Este último es quien nos ha transmitido la información, que agradecemos. Con él contamos para una próxima publicación, porque tiene muchas cosas que contarnos tanto de su afición taurina como de sus actividades artísticas profesionales.

La Peña Ruta del Toro homenajea a toreros gaditanos