Una persona agrede a un vecino tras discutir por la delimitación de sus terrenos

La víctima fue herida con un arma blanca de grandes dimensiones provocando una importante hemorragia

La Policía Nacional ha detenido en la tarde del pasado sábado 27 de agosto  en una zona de fincas agrarias,  a un hombre   por agredir con un arma blanca a su vecino tras  una discusión por las lindes de unos terrenos. La víctima sufrió  varias heridas de gravedad en su extremidades inferiores, de las cuales fue atendido por los  agentes quienes lograron paliar la hemorragia hasta la llegada de los sanitarios del 061 que trasladaron al afectado  hasta el Hospital de Especialidades del SAS en Jerez de la Frontera.

policia

Sobre las 16:55 horas la sala del 091 recibió una llamada informando sobre la agresión que un vecino de la  zona de fincas agrarias situada en la zona este de de Jerez había sufrido un apuñalamiento y que el agresor  que ocupaba la finca colindante, se encontraba en el lugar.

Encontraron a la victima con heridas  en sus extremidades inferiores

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales. Los agentes  encontraron en el interior de una de las fincas a un hombre  tendido en el suelo con varias heridas de arma blanca en la zona interior de sus extremidades inferiores  y presentando  una fuerte hemorragia. Los policías  aplicaron al herido los primeros auxilios, orientados a contener el sangrado mientras solicitaban la presencia urgente de efectivos sanitarios. El resto de  indicativos tras    recababan datos de los testigos sobre el autor de los hechos se desplegaron por la zona  para localizarlo y detenerlo.

Los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos

El presunto autor de los hechos  se encontraba en el interior del terreno colindante y se refugió  en el interior de una construcción. Los agentes tomando las oportunas medidas de seguridad, se internaron en el terreno rodeando la construcción en la que se había refugiado el presunto autor de los hechos al que ordenaron que saliera de la casa y se entregara sin oponer resistencia.

Instantes mas tarde el presunto causante de la heridas, fue detenido en el exterior de la construcción como presunto responsable de un delito de lesiones graves y trasladado hasta las dependencias de la comisaría de Jerez donde ingresó en la zona de calabozos.

La  investigación  ha determinado que el detonante de los hechos se produjo cuando la víctima le recriminó al agresor que se estaba apropiando de terrenos de su propiedad, hecho que produjo la reacción violenta del detenido que llegó a atacarlo con el arma blanca que portaba en sus mano. El agresor  había  ocupado ilegalmente la finca colindante con la suya aprovechando la situación de expropiación en la que se encuentra.

La investigación de lo ocurrido y las circunstancias que rodean los hechos han sido recopiladas en un atestado policial  realizado por agentes de la Brigada de Policía Judicial. La diligencias practicadas junto con el detenido fueron puestos  a disposición  de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano  (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana con la investigación posterior del Grupo de Delitos contra las Personas de la Brigada de Policía Judicial, todos ellos pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz)