jueves. 18.04.2024

Al Xerez se le escapa la victoria en Chapín 

Los de Dani Pendín no consiguen pasar del empate en un partido en el que faltó suerte de cara a gol (1-1)

El Xerez Deportivo FC suma un nuevo punto tras empatar 1-1 frente a la UP Viso. Los de Dani Pendín se adelantaron por medio de Guille pero no supieron ampliar su ventaja. Cuando tan solo faltaban cinco minutos el colegiado señalaba un penalti que a la postre sería el 1-1, resultado con el que se llegaba al final del encuentro.

xerez-viso-img_9873

El duelo comenzaba con el conjunto azulino bien plantado en el césped de Chapín. Los de Pendín proponían e intentaban tener el balón y llegar al área de Ramón desde muy temprano. Al cuerto de hora se producía la primera ocasión clara para los xerecistas tras un tiro de Guille que atajaba el meta de la UP Viso.

Poco a poco fueron llegando con más contundencia los hombres de Dani Pendín, sobre todo por las bandas aprovechando la velocidad de Jesús Muñoz y Carlos Cuenca. A la salida de un córner Antonio remataba a puerta pero el balón se marchaba fuera por muy poco. A la media hora de juego llegaba otra gran ocasión nuevamente de Guille que se quedaba solo delante de Ramón y este hacía una muy buena parada abajo. Al descanso se llegaría con el resultado inicial.

El Xerez salía enchufado en la segunda parte y creaba dos ocasiones de peligro apenas dos minutos después de la reanudación. La más clara de ellas, un disparo de Carlos Cuenca que se iba fuera por muy poco. Los acercamientos a portería continuaban llegando del lado local hasta que en el minuto 61 Guille abría la lata y ponía el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto, el conjunto xerecista seguía intentando llegar al área visitante para hacer el segundo gol. Carlos Cuenca, tras una gran jugada de Padilla por banda derecha a punto estuvo de batir a Ramón. Tras varias llegadas azulinas, la UP Viso tuvo la ocasión más clara tras una contra muy rápida.

Desde ese momento bajó el ritmo del encuentro. El Xerez controlaba el partido y los visitantes intentaban fortalecer sus líneas con varios cambios en el once, pero a falta de 8' para el final se produjo un momento decisivo. Tras una buena jugada de Tamayo, Biri tendría en bandeja el 2-0, pero el diestro no encontró puerta cuando lo más fácil parecía ponerle la puntilla al partido. En la siguiente jugada fueron los sevillanos los que pudieron hacer el empate si no fuera por una gran mano de Iván Ares, y a renglón seguido el propio portero haría penalti sobre un atacante rival que terminaría con el 1-1, obra de Paco desde los once metros.

xerez-viso-img_9935

El Xerez aún así no bajaba los brazos. Llegaron ocasiones claras para los dos equipos en el tiempo de añadido pero finalmente el marcador no se movió más. Reparto de punto y victoria que se le escapa al Xerez en los minutos finales.

Xerez Deportivo FC: Iván Ares, Padilla, Borja, Antonio, Adri Domínguez, Orihuela, Copero, Barba, Cuenca (Rivas 78'), Jesús Muñoz (Biri 68') y Guille (Javi Tamayo 75').

UP Viso: Ramón, Juanma (Selu, 78'), Carlos Branco, Diego, Chico, Luna (Ale Pineda, 78'), Ángel, Manuel Salvat (Paco 64'), Fali, Alberto Vega y Migue (Cata 57').

Goles: 1-0: Guille (61'); 1-1: Paco (85').

Árbitro: Ángel Garrido Borrero. Mostró amarilla a los xerecistas Orihuela, Guille e Iván Ares y a los visitantes Alberto Vega, Cata y Luna.

Incidencias: Partido corresponidiente a la 5ª jornada de División de Honor disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante unos 2900 espectadores. Antes del encuentro se homenajeaba a los socios más mayores del club y se guardaba un minuto de silencio por Manuel Verdugo. Los jugadores de ambos equipos salieron acompañados de los niños del equipo de fútbol base La Jerezana.

Al Xerez se le escapa la victoria en Chapín