El complemento de maternidad beneficia a 2.368 mujeres en la provincia de Cádiz

García-Pelayo destaca como una gran ayuda para muchas familias esta medida aprobada por el Gobierno de Rajoy

Desde el Partido Popular de Jerez, la diputada Nacional y presidenta del PP local, María José García-Pelayo, destaca que “más de 20.000 mujeres andaluzas cobran ya el complemento de maternidad de su pensión aprobado por el Gobierno de Rajoy, siendo 2.368 las madres que se benefician ya de este complemento, en la provincia de Cádiz”.

García Pelayo

García-Pelayo  destaca que “en 2019 serán 12.000 las mujeres de la provincia de Cádiz,  las que se vean beneficiadas por una medida, gracias a la cual, las mujeres con dos o más hijos cobran un extra de hasta el 15% de su pensión”.

La dirigente popular expresa que con estos datos, “una vez más, se pone de manifiesto el compromiso del PP con los pensionistas y se reconoce “el gran esfuerzo de las mujeres de trabajar y ser madres a las vez”.

Explica que esta medida implica “un complemento en la pensión dependiendo del número de hijos que haya tenido.  Ese ingreso extra le corresponde a aquellas que han tenido dos o más hijos y se han visto obligadas a dejar de cotizar durante algún tiempo por esta razón o no cobraron el mismo salario que sus compañeros varones. Así, si han sido dos los hijos, el complemento alcanza el 5%, si han sido 3, el complemento es del 10% y si han sido 4 o más, llegaría al 15%”.

“Esta medida, tal y como comprometió el Gobierno de Rajoy, se comenzó a aplicar desde el 1 de enero y ya no tiene marcha atrás”, por ello María José García-Pelayo felicita “a todas las mujeres y a todas las familias por una nueva “conquista histórica”

Por último, reconoce el trabajo de la Asociación de familias numerosa que “propuso la iniciativa a la ministra de empleo, Fátima Báñez”.