sábado. 20.04.2024
El gaditano Marcos Ramírez en el podium
El gaditano Marcos Ramírez en el podium

El gaditano Marcos Ramírez y el italiano Tony Arbolino se reparten victorias en Moto3 

Gran ambiente de público en el trazado jerezano  durante el FIM CEV REPSOL que alrededor de 12.000 espectadores

  • Carmelo Morales por partida doble lo hacía en el European Superbike y se adjudicaba el título, mientras el francés Alan Techer ganaba en el European de Moto2
  • Eduard Rojas vence en la segunda manga de la Kawasaki Z Cup

La séptima prueba puntuable del Internacional CEV Repsol, se disputó hoy en las instalaciones del Circuito de Jerez con bastante calor y muy buen ambiente de público. Alrededor de 12.000 espectadores han estado presentes durante sábado y domingo en las instalaciones jerezanas atraídos sin duda por la cercanía de este certamen que abre sus puertas del paddock para que los visitantes puedan vivir intensamente el ambiente propio de las carreras, visitar los equipos y hacerse fotos con los protagonistas.

Marcos Ramirez al frente de la carrera en Moto3 Marcos Ramirez al frente de la carrera en Moto3 | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Además, el programa dominical era muy apretado y completo con seis carreras por delante donde los pilotos lo dieron todo para ofrecer un bonito espectáculo del que nadie salió defraudado, más si tenemos en cuenta que el pabellón andaluz y más concretamente el gaditano, estuvo muy bien representado en la figura del piloto de Conil Marcos Ramírez que logró la victoria en la primera manga de Moto3, mientras fue segundo en la segunda.

Las carreras de hoy del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, han sido puro espectáculo con casi 15 pilotos luchando en grupo por las primeras plazas. En la primera carrera, los españoles Ramírez y Fernández, se situaban muy bien tras la salida aguantando los empujes de pilotos como Hanika, Dalla Porta  o el japonés Toba que no quería perder comba en cabeza. Con el paso de las vueltas, hubo una pequeña selección en el grupo que lideraba la prueba, pero aun así, hasta el décimo piloto rodaba en el mismo segundo que el primero lo que daba fe de la intensidad de esta primera manga de moto3. A falta de dos vueltas Marcos Ramírez  lograba destacarse y tomar unos metros de ventaja que le serían suficiente para mantener a raya a Della Porta que entraba segundo, mientras Raúl Fernández, terminaba muy satisfecho con este pódium en tercer lugar.

En la segunda manga, de nuevo carrera en pelotón al que se suman más protagonistas como Hanika, Toba, Sasaki que junto a Ramírez, Arbolino se erigían como los principales candidatos a un triunfo que al final se lo adjudicaba el italiano Tony Arbolino con Marcos Ramírez en segundo lugar, siendo el checo Karel Hanika, tercero. El líder de la general, Lorenzo Della Porta, se tenía que conformar en esta segunda manga con la octava plaza final por lo que será en Valencia donde se decida el campeonato que ahora lidera con 191 puntos por los 177 del conileño Marcos Ramírez.

El incombustible Carmelo Morales, con muchos pódiums y victorias en Jerez, una vez más demostraba en la categoría del European Superbike que este circuito lo tiene bien de la mano consiguiendo el triunfo por partida doble lo que le garantizaba proclamarse campeón de la categoría antes de la última cita de la temporada.

Mucho ambiente en Jerez | Christian Cantizano para MIRA Jerez Mucho ambiente en Jerez | Christian Cantizano para MIRA Jerez

En la primera carrera arrancó bien nada más apagarse el semáforo rojo tomando rápidamente la primera posición que ya no abandonaría hasta la caída de la bandera ajedrezada abriendo un hueco importante con el chileno Maximiliam Scheib que fue segundo sin opciones reales de luchar por la victoria. Por detrás, el francés Anthony Delhalle y el andaluz Alejandro Medina, se enzarzaron en una lucha tremenda que duró prácticamente la segunda mitad de carrera y que se decidió casi en la misma línea de meta a favor del francés que copaba la tercera plaza del pódium con Medina en cuarto lugar. Marcos Andrés Solorza por su parte, conseguía la victoria en la categoría de privados.

En la segunda se repetían las tornas, y Carmelo Morales volvía a conquistar la victoria si bien contó con algo de fortuna ya que el chileno Maximiliam Scheib tuvo problemas de gasolina en su última vuelta que le dejó el camino expedito para lograr la victoria y finalmente el título. Sheib fue segundo y Delhalle volvió a subir al pódium en tercer lugar en una nueva batalla con el malagueño Alejandro Medina que se resolvió a su favor. Marcos Andrés Solorza ganaba de nuevo en la categoría de privados.

El gaditano Marcos Ramírez en el podium El gaditano Marcos Ramírez en el podium | Christian Cantizano para MIRA Jerez

En el Europeo de Moto2 con el título ya decidido a favor del sudafricano Steven Odendaal, la lucha se centra en el subcampeonato al que optan el francés Techer y el japonés Tetsuta Nagashima, ambos  hoy en el pódium. La carrera, se ha desarrollado con estos tres protagonistas en cabeza de la prueba de donde emergieron Techer y Odendaal, al final los que lucharon codo con codo por la victoria que conseguía in extremis en la última curva el francés Techer con Odendaal  teniéndose que conformar con la segunda plaza.

Por su parte, el japonés Nagashima, fue perdiendo fuelle a medida que transcurrían las vueltas pero no lo suficiente para perder un pódium en tercer lugar que le mantiene tras Jerez en la lucha por el subcampeonato. La clasificación la encabeza Odendaal con 206 puntos seguido de Alan Techer con 149 y Testuta Nagashima que cuenta con 137.

Por último en la segunda carrera de la copa Kawasaki Z Cup, la bandera final fue de foto finish entre Eduard Rojas y Marc Cortell a los que separó el cronometro sólo 0.013 milésimas lo que da fe de lo apretado de una prueba en la ambos junto con Daniel Carrau fueron el trio de cabeza marcando ritmos imposibles para el resto lo que les llevó a destacarse y jugarse la victoria en la misma línea de meta venciendo Rojas con Cortell segundo y Carrau subiendo al tercer peldaño del pódium.

Clasificación general tras Jerez: 1.-Marc Cortell 101 puntos 2.Eduard Rojas 94 3.-Francisco Valera 78

La competición volverá de nuevo al circuito de Jerez la semana próxima con la disputa de las Ferrari Challenge, días 8 y 9 de octubre con entrada gratuita para el público.

El gaditano Marcos Ramírez y el italiano Tony Arbolino se reparten victorias en Moto3