viernes. 29.03.2024

Los bomberos rescatan a una sanluqueña de 44 años 

La excursionista realizaba la ruta de del río El Bosque a Benamahoma. Trasladada en camilla durante 1,5 kilómetros

En esta ocasión se ha tratado de una mujer de 44 años, de Sanlúcar que tras bajada de tensión sanitarios determina su traslado. Ha sido llevada hasta Benamahoma durante un recorrido de 1.5 km.

Esta es la segunda intervención de los Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del CBPC con sede en Ubríque, en la misma ruta, la del rio El Bosque/Benamahoma, en menos de 24 horas.

rescate-bomberos-cadiz-2

Este mediodía han intervenido en el traslado de una excursionista que ha tenido una subida de tensión. Es atendida y estabilizada por sanitarios, se establece que no debe moverse y se solicita el servicio al 085.

En esta ocasión se trata de otra mujer, de Sanlúcar, de 44 años de edad. Ha sido trasladada en camilla de montaña a lo largo de 1.5 kilómetros. La actuación se ha prolongado durante mas de hora y media.

En la tarde de ayer, como ya hemos informado, el GRM del Consorcio Provincial también intervenía en el traslado, en la mima ruta, de otra excursionista que sufrió una torcedura.

La mujer, de unos 26 años y natural de El Puerto de Santa María sufría un accidente a unos 500 metros de la entrada por el Jardín Botánico que le impide seguir el trayecto y ser trasladada por Bomberos.

En ambas intervenciones han intervenido 6 Bomberos del GRM del Consorcio de Bomberos que han desplazado dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15).

Esta última actuación del servicio comenzaba a las 15:04 horas del domingo con el aviso a la Sala de Emergencias y finaliza a las 16:55 horas con la llegada de los vehículos a los parques.

Los bomberos rescatan a una sanluqueña de 44 años