viernes. 19.04.2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La policía local explota: “La situación de los coches y motos patrulla es lamentable”

El gobierno local de Mamen Sánchez sigue sin dar respuesta a este colectivo pese a las lamentables condiciones en las que trabajan

El Sindicato Independiente de Policía de Jerez (SIP) explota y advierte: "La situación actual de los coches y motos patrulla ha llegado al límite". En un comunicado difundido entre el mismo colectivo, la ejecutiva del SIP valora como "absolutamente necesario" llevar a cabo una serie de medidas.

Policia-Local-_controles-2

El SIP comunica a su colectivo que no patrullen en vehículos no identificables por el ciudadano como policiales, es decir, los vehículos camuflados. Informan a su vez que el Decreto 93/2003 y la Orden de 15 de abril de 2009, establecen los medios técnicos homologados, sus características y diseño, para los Cuerpos de la Policía Local.

Sugieren así mismo que los vehículos "camuflados" se podrán utilizar para desplazamientos, o como apoyo para los servicios estáticos habituales en la vía pública (Botellódromo, Pza. del Mercado, Pza. Vargas, y otros servicios de similar naturaleza), pero no para patrullar.

Imagen de Mamen Sánchez de su campaña electoral en Mayo de 2015 Imagen de Mamen Sánchez de su campaña electoral en Mayo de 2015

Advierten a sus compañeros no hacer uso “bajo ningún concepto” de aquellos vehículos policiales que no cumplan con los preceptos legales, por ejemplo: avería en sus dispositivos emisores de luces y señales acústicas, averías que pudieran poner en riesgo la integridad de los Agentes que lo usen u otros conductores o peatones (luces fundidas, neumáticos desgastados o en mal estado, evidentes fallos motores, respirar los gases “tóxicos, nocivos y cancerígenos” del motor dentro del habitáculo, etc.).

El gobierno local de Mamen Sánchez sigue sin dar respuesta a este colectivo pese a las lamentables condiciones en las que trabajan. Tuvieron una comida hace relativamente unas semanas, pero no ha habido ninguna actuación para poner solución a las evidentes necesidades de la policía local

Desde el SIP animan al colectivo de la policía local de la ciudad a involucrase en el cumplimiento de estas medidas, ya que de lo contrario pueden verse avocados a seguir padeciendo los problemas actuales.

Son conscientes de las posibles presiones que pueden recibir algunos de los componentes de la policía local, así que avisan que ruegan aquellos que reciban presiones u órdenes contrarias a las medidas del escrito, que se lo comuniquen de inmediato, con el fin de emprender cuantas acciones legales fuesen necesarias.

La legislación vigente sobre prevención de riesgos y accidentes laborales, salud e higiene en el trabajo, es muy precisa al respecto, y su incumplimiento puede derivar en responsabilidades penales (art. 316 al 318 del C.P.).

La policía local explota: “La situación de los coches y motos patrulla es lamentable”