viernes. 29.03.2024

"Quiero decidir yo"

Tribuna libre de Jacob Jiménez

"Quiero decidir yo"

Este año tan electoral, donde hemos celebrado elecciones un día sí y el otro también,  hemos visto una atomización del voto que ha provocado ayuntamientos y parlamentos multicolores donde formar gobierno era casi echar una partida de Candy-Crush. Todas las encuestas publicadas parecen indicar que las próximas elecciones al Gobierno Central del 20D, no serán diferentes y aunque ya casi nadie cuestiona la victoria del Partido Popular, también se coincide en que no habrá un Gobierno en mayoría, se tendrá que pactar y por el bien común confío en que sea un acuerdo estable que nos de visión y seguridad para las inversiones privadas que son la energía que mueven el motor de España.

Parece que la opción Política de Ciudadanos es la que más crece en intención de voto, incluso recientemente se han publicado encuestas que la sitúan como segunda fuerza en España por delante del PSOE, cuando hablo con las personas que elijen la opción de Ciudadanos, siempre oigo el mismo discurso .- Este muchacho es diferente, estoy harto del PP o PSOE, a ver si “este” le pone las pilas al PP. Nadie elije la opción ciudadanos realmente por programa o con confianza en que finalmente sea la opción que gobierne en solitario, más que un líder político la gente busca al Justiciero de la noche que limpie a los partidos políticos tradicionales y los vigile en el camino, ah! y si de paso el muchacho es joven y guapo mejor!

elecciones

La gente que ha decidido optar por la opción de Ciudadanos, sabe que no Gobernará en solitario. Por tanto, lo que está es delegando su voto en otra persona que finalmente se decantará por uno u otro de los Partidos grandes. Quizás, muchos votantes del PP que han decidido votar a Ciudadanos, porque no están satisfechos con la gestión del actual gobierno en determinados aspectos, que les ha afectado directamente al bolsillo como la subida de impuestos, o no se reconocen en los militantes corruptos de tanto pedigrí popular que han llenado periódicos enteros poniendo al descubierto que se han llevado lo que han podido. Por tanto, se niegan a votar el PP pero jamás votarían al PSOE.

Sin embargo, votando a Ciudadanos están dejando a Rivera que vote por ellos, con unos intereses partidistas que quizás lleven a la Moncloa a Pedro Sánchez con todos sus complejos y tengamos otro Zapatero de la vida que estoy absolutamente convencido no querrían ni regalado, así que el 20D, Quiero decidir yo! Y que no elija Albert Rivera por mí para no tener que reprocharme nada el 21D.

"Quiero decidir yo"